Cocina y recetas

Bizcocho de fresas, receta rápida y fácil

Con esta nueva y excelente temporada, a nuestras mesas llegan las fresas, increíbles para consumirlas en las mañanas, para merendar, hacer ensaladas e incluso satisfacer esos pequeños antojos entre comidas. Esta fruta les da un toque especial a nuestros platos, es muy colorida y lo mejor de todo es que contiene muy pocas calorías. Sin embargo, si ya estás fastidiado de consumirlas en ensaladas o acompañadas con crema, ¿Qué estás esperando para cambiar de manjar? ¿Por qué no hacer un bizcocho de fresas?

Tal vez la respuesta sea que no tienes tiempo, ni sabes como para hacerlo, sin embargo, hoy tenemos la solución a tus problemas. Se trata de un bizcocho de fresas muy fácil y rápido de hacer. Solo bastarán 30 minutos para que este delicioso postre esté listo.

Receta para preparar un bizcocho de fresas.

Para poder realizar este pastel de fresas, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 300 gr de harina.
  • 300 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 yogur.
  • 350 gr de fresas.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Azúcar glas al gusto.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Lo primero que tenemos que hacer para preparar el pastel de fresas en separar las claras de las yemas. Luego en un recipiente mezcla las yemas junto con el azúcar, agrega el yogur y continúa mezclando.

Ahora, vierte en un bol las claras de los huevos y con un batidor mézclalas hasta que queden a punto de nieve, después agrégalos a la mezcla y añade la harina y la levadura tamizada. En este momento, debes agregar el aceite, continuando la labor con la batidora para lograr conseguir una mezcla homogénea y densa.

Toma una cucharada de harina y distribúyela por todo el fondo del molde. Luego, lava, limpia las fresas y córtalas en pequeños pedazos. Agrega un poco de fresas a la mezcla, luego vierte la mezcla en el molde. Por último, esparce el resto de las fresas por encima del bizcocho. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados y hornea durante unos 25 minutos. Antes de servir, espolvorear con azúcar en polvo.

Publicaciones relacionadas