Insólito

Bloguera china se intoxica en vivo al ingerir una planta venenosa

Conocer y saber distinguir las plantas y sus propiedades puede ser imprescindible en la vida de las personas. Así lo ha comprobado Ms. Zhang una bloguera china que ha sido hospitalizada luego de morder lo que pensaba que era una planta de aloe vera.

Se trata de una joven muy activa en el campo de la salud, la cual sufrió un trágico accidente cuando se encontraba transmitiendo en vivo por su canal de YouTube. Ella quería demostrar las grandes propiedades que podía aportar el aloe vera a nuestro organismo, pero confundió la planta con unas hojas de Agave Americana.

Por desgracia, dicha planta contiene elementos químicos tóxicos para los humanos y su ingesta puede generar irritación de la piel o daño severo en la capacidad ocular.

Pero ¿Qué pasó realmente?

Como ya habíamos mencionado anteriormente, Ms. Zhang es una bloguera de 26 años muy activa en sus redes en el ámbito de la salud. Un día, durante un directo, se dispuso a hablar acerca de las propiedades de las plantas, específicamente el aloe vera.

En sus manos tenía lo que creía que eran 2 hojas gigantes de aloe vera, las cuales iba a consumir crudas durante la transmisión con el fin de mostrar los beneficios nutricionales que el aloe aporta al cuerpo, además de generar tendencia sobre la alimentación saludable. Sin embargo, se equivocó al momento de comprarlas y eligió una planta que tenía propiedades venenosas.

De acuerdo con informes locales, lo que la joven de 26 años había consumido en realidad era una Agave Americana, una planta venenosa originaria de México. Al principio, se la escucha diciendo cosas como “increíble” y “esto es muy delicioso”, sin embargo, la situación se volvió más desagradable cuando se dio cuenta de que había un problema, diciendo que la planta era demasiado amarga. De repente, la garganta empezó a dolerle y arderle “como si estuviera en llamas”. Inmediatamente abandonó el estudio en donde estaba haciendo la transmisión.

Desafortunadamente, la situación empeoró y Zhang fue llevada al hospital. Los médicos se encontraron con que la bloguera tenía erupciones y ampollas, además se vieron obligados a realizarle un lavado de estómago para poder salvarla de la intoxicación. Según los informes, actualmente se encuentra estable.

Vídeo de la intoxicación

El vídeo de la intoxicación, que se transmitió en vivo en el canal “Aloe Vera Feast” de Zhang, estuvo por Internet y otros sitios web chinos, haciéndose completamente viral. De hecho, el error que cometió la joven pudo costarle la vida, dado que el Agave Americana es una planta con compuestos muy tóxicos, de igual manera que otras plantas ornamentales y cuyas hojas contienen una sustancia venenosa: la ecogenina, la cual, al entrar en contacto con la piel puede generar eritemas, ampollas y picores.