Boleto de avión: ¿por qué nunca debe tomarle una foto?

En las redes sociales para comunicar nuestros viajes, a menudo publicamos el pase de abordar o tarjetas de embarque. Esto puede ser muy peligroso.

Nunca debes publicar fotos de tu boleto de avión. Los expertos se reunieron en la 33ª reunión anual de hackers. Dijeron que publicar una foto de su tarjeta de embarque en Internet le permite a cualquier persona acceder y editar la información del vuelo.

El riesgo radica en la información que publicas. El ticket contiene su nombre y el código de reserva de 6 caracteres. Estos dos datos permiten modificar la carpeta de información en la reserva del vuelo.

Tu información ya no te pertenece

Una vez que la persona maliciosa tiene acceso a la información disponible en su archivo de reserva, tiene acceso a una cantidad de datos sobre usted, lo que lo pone en peligro. Él puede tener acceso a sus datos bancarios.

Sería una pena perder tanto por una simple publicación de fotos en las redes sociales. Dos expertos en seguridad, Karsten Nohl y Nemanga Nikodijevic, durante la reunión de CCC (Chaos Communication Congress) explican el fracaso de estos sistemas. El mayor defecto es que todas las aerolíneas utilizan el mismo sistema de reserva, un sistema que está completamente obsoleto.

Ha pasado un tiempo desde que los expertos han enfatizado este riesgo. En 2015, Brian Krebs, un experto en delitos cibernéticos, explica que un simple GR le permite obtener toda la información de un individuo a través de su archivo de reserva de vuelo.

Usted debe entender que la mejor manera de prevenir estas faltas es ser muy cauteloso con la información personal que se publica en línea.