Belleza

¿Por qué salen ojeras y bolsas bajo los ojos? ¿Es posible eliminarlas?

Hoy conoceremos los principales motivos y algunas soluciones útiles que permiten tratar el problema.

En muchos casos, la aparición de las ojeras son sinónimo de mala circulación en la sangre y de alteración del tejido linfático. Aunque si las ojeras son marrones, se puede tratar de una hiperpigmentación, mientras que las bolsas son producto de la retención de líquido o de la aglomeración de grasa bajo los ojos.

Un estilo de vida poco saludable, insomnio, una edad avanzada, el tabaquismo, una mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol, pasar mucho tiempo frente a una pantalla y el estrés también son razones de su presencia.

Existen algunas diferencias entre bolsas y ojeras, a pesar de que las dos afectan a los ojos.

Las bolsas son una inflamación de los párpados inferiores, en cambio, las ojeras son un cambio de color (rojizas, azuladas, violáceas o marrones.) en la parte baja de los ojos.

¿Cómo eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos?

  1. Cambia tu estilo de vida a uno más saludable.
  2. Desmaquilla tus ojos antes de dormir.
  3. Duerme lo suficiente. Es cierto que cada persona es diferente, pero el tiempo de descanso por las noches es de unas 7-8 horas.
  4. Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
  5. Asegúrate de tomar mucha agua.
  6. LLeva una alimentación saludable y reduce el consumo de sal, puesto que favorece la retención de líquido.
  7. Usa compresas frías que ayudarán a disminuir la hinchazón de los ojos y favorecerá la circulación sanguínea y linfática.

¿Cómo podemos ocultar las ojeras y las bolsas?

Puedes usar un corrector para las ojeras, aplicándolo antes de terminar tu maquillaje. Así mismo, se pueden utilizar antifatiga (productos para el cuidado de los ojos) empleando una bola de masaje para aclarar los ojos y calmar la congestión. Sin embargo, si el problema persiste o si se agrava, lo más recomendable es consultar con un médico para obtener opciones de tratamientos, o en su defecto, procedimientos quirúrgicos disponibles.

Publicaciones relacionadas