LifeStyle

¿Para qué sirve el «bolsillo» interno de la ropa interior femenina?

La mayoría de bragas tienen una especie de bolsillo interno que no sabemos para qué sirve. Hoy te desvelamos este gran secreto.

Estamos seguros que habrás notado millones y millones de veces que la ropa interior de mujer tiene un bolsillito interior en la parte delantera, pero aun cuando no sepamos para qué sirve, debemos tener en cuenta que todo lo que se hace tiene un uso, aunque creamos que no.

La mayoría de las bragas que se encuentran en el mercado, tienen una especie de bolsillo interior que acostumbramos a ver, pero que no tenemos idea para qué sirve. Aquí te contamos cuál es su finalidad.

Pero ¿Qué significa realmente este bolsillito en la ropa interior?

Esta característica común que tiene la ropa interior es un pequeño bolsillo en la zona que hace contacto con la vagina. Pero lo cierto es que aunque lo llamamos habitualmente “bolsillo”, se puede decir que es todo menos eso. Este lugar no es para que guardemos nada en él, todo lo contrario, esta parte de la prenda que está hecha de forma rectangular y es de algodón, tiene como finalidad proteger mucho más la zona íntima al permitir una mayor ventilación de las partes íntimas de la mujer.

De hecho, esta doble capa de tela ayuda a proteger de probables infecciones, evitando el roce con la ropa que utilizamos. Además, permite equilibrar la temperatura y evita la proliferación de bacterias que pueden generar una alteración de la flora vaginal, conservándola más sana.

Es fundamental tener en cuenta que el forro esté hecho de algodón, sobre todo en la ropa interior de fibras sintéticas.

Pese a todos estos beneficios que tiene este tipo de ropa íntima, se pueden encontrar modelos que no traen este denominado bolsillo. Por lo que te recomendamos que evites usar estas prendas, puesto que no son tan higiénicas como las otras.

La correcta higiene

Es primordial tener en cuenta no dejar a un lado la correcta higiene de nuestro cuerpo y de nuestras partes íntimas, así como también limpiarse adecuadamente cuando vayamos al baño y después de tener sexo con nuestra pareja.

Publicaciones relacionadas