¡Por qué nunca debes reutilizar tu botella de plástico!

Todos lo hacemos: compramos una botella de agua del distribuidor y, una vez consumida, la reutilizamos llenándola con el grifo durante varios días, incluso varias semanas. ¡Un gesto que parece bastante inocuo, pero no deja de tener consecuencias para la salud!

Un nido de bacterias

Llenar la botella plástica de agua favorece la aparición de bacterias. Según la revista Santé, toma 20 veces más bacterias que en el tazón de un perro y 100 veces la taza del inodoro. Así que se debe pensar dos veces antes de llenar tu botella…

Un envase inadecuado

Los plásticos utilizados para botellas no son peligrosos si se usan una vez, pero pueden llegar a serlo. El embalaje puede emitir sustancias tóxicas que se filtran en el agua, especialmente si las botellas están expuestas al sol. Además, los envases de plástico están marcados con un número junto a la palabra reciclable (el triángulo verde). Si se indica el número 3 o 7, significa que los envases pueden emitir estas sustancias no deseadas. ¡Evitamos!

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Nos olvidamos de los jugos y bebidas calientes

El calor y el ácido cítrico de los jugos de frutas ayudan a las moléculas del plástico a desprenderse: evite verter este tipo de contenido en una botella de plástico.

¿Qué soluciones?

Puede reutilizar su botella de plástico varias veces mientras la lave bien entre usos para evitar el crecimiento de bacterias. También es mejor verter agua en un vaso en lugar de beber directamente de la botella. De lo contrario, lo mejor es comprar una botella reutilizable de vidrio o de acero inoxidable: la puedes encontrar en Amazon desde 10 euros. ¡Están adaptadas a varios usos y son totalmente parte de la dinámica de desperdicio cero!