Brazos flácidos, una imperfección molesta: algunos remedios para contrarrestarla

Brazos flácidos, remedios para contrarrestar esa imperfección tan odiada por las mujeres; algunos consejos para eliminar ese exceso de piel.

Brazos flácidos, aquí hay algunos remedios para combatir esta odiosa imperfección

Con el paso de los años se sabe que la piel se vuelve menos elástica y tiende a caerse con mayor facilidad, y sobre todo es más fácil que las mujeres sufran más. Especialmente después de los 40 años, este efecto es más probable que ocurra debido a la pérdida de tono y elasticidad de la piel por el envejecimiento de la misma. Si a esto le añadimos la falta de movimiento y por lo tanto la falta de actividad física, seguramente este «defecto» se puede acentuar más rápidamente, así como cualquier imperfección, como la celulitis.

Pero no es sólo después de los 40 años que la piel puede empezar a perder firmeza y tono; de hecho, esto puede suceder incluso si se recurre a una dieta drástica que provoque una rápida pérdida de peso que haga que el músculo «se vacíe de su masa magra» o puede suceder si se engorda rápidamente, porque el exceso de grasa se acumula en todo el cuerpo, incluidos los brazos.

Brazos flácidos, los remedios para contrarrestar esta imperfección

Aquí vienen al rescate varios remedios para contrarrestar esta imperfección. Hay varios productos en el mercado que prometen ayudar a hacer la piel más elástica, como la Somatolina, que produce un gel con efecto reafirmante que devuelve la firmeza a la piel; se aplica por la mañana y por la noche realizando un movimiento circular sobre la zona afectada, en este caso los brazos, hasta que el producto se absorbe completamente.

Otro producto que puede utilizarse es el Rilastil reafirmante corporal, que realiza un tratamiento hidratante y reafirmante útil para combatir la relajación de la piel, también aplicado dos veces al día con movimientos circulares.

También existen accesorios tonificantes para los brazos, Slendertone, son dispositivos que se aplican alrededor de los brazos y que una vez funcionales permiten la reactivación del músculo tríceps, una acción también tonificante. Pero uno de los remedios más eficaces, o en cualquier caso combinado con el uso de cremas y geles o accesorios vigorizantes, es la actividad física. De hecho, hay varios ejercicios para tonificar los brazos:

DISTENSIÓN DE TRÍCEPS

Párese con dos pesas o dos botellas de agua en la mano, levante los brazos hacia arriba, y bájelos hasta la nuca y vuelva a subirlos, teniendo cuidado de mantener los codos firmes durante el movimiento.

CURL DE MARTILLO

De pie, abdomen contraído, sosteniendo dos pesos o dos botellas de agua, codos apretados en las caderas, levantar y bajar los brazos, movimientos lentos y controlados.

EXTENSIONES DE TRÍCEPS TRASEROS

De pie, siempre usando pesas o botellas de agua, baje ligeramente la espalda hacia adelante, los codos firmes, estire los brazos hacia atrás haciendo movimientos lentos.

Todos estos son ejercicios que se pueden hacer en casa con el uso de botellas de agua o en el gimnasio con la ayuda de pesas, o se puede trabajar con el cuerpo libre, por ejemplo haciendo flexiones de brazos: la recomendación para cada ejercicio es, sin duda, comenzar gradualmente y luego aumentar el grado de dificultad, para ser eficiente cada vez.