Buenas noticias sobre la vacuna para combatir el Coronavirus

Se habló de un año y medio: para octubre de 2021 la vacuna que nos hará inmunes al Coronavirus ciertamente existirá, o al menos eso esperamos. Pero también hay quienes piensan que lo harán antes. Dos son las buenas noticias sobre la vacuna del Covid, en la que están trabajando investigadores de todo el mundo, procedentes de Suiza y de los Estados Unidos.

El recorrido de Suiza

Según Martin Bachmann, profesor de inmunología de la Universidad de Berna, la población suiza ya podría ser vacunada a partir de octubre de 2020.

Bachmann explicó la metodología que utiliza la universidad suiza: «En el desarrollo de la vacuna, el equipo suizo sigue un enfoque diferente al de otros laboratorios: utiliza partículas parecidas al virus, que no son contagiosas, a diferencia del propio virus, y permiten una buena respuesta inmunológica. Ya en febrero, unas semanas después de que se identificara el virus en China, se habría desarrollado un prototipo, que se probó con éxito en ratones de laboratorio, demostrando que el suero es capaz de neutralizar el virus».

Un soplo de esperanza, después de la conferencia de prensa de ayer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que nos recordó, en orden: que el virus puede volver, que nada será como antes, que debemos prepararnos para una «nueva normalidad».

La hoja de ruta americana

Los Estados Unidos también participan en la carrera por las vacunas. La hoja de ruta dada por Antony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (Niaid), es estricta: para el otoño de 2020 el medicamento para tratar el Coronavirus, después de enero de 2021 la vacuna. A pesar de las minimizaciones de Donald Trump, la máquina de la ciencia de todos modos ha estado funcionando y ha estado trabajando durante tres meses.

También puedes leer: Cuarentena ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando se le obliga a estar encerrado?

Con información de: laleggepertutti.it