¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Es bueno dormir con sujetador?

Quizás esta es una de las preguntas a la que siempre ha costado encontrarle una verdadera respuesta, debido a que existen muchos mitos que se esconden detrás de este difícil interrogante.

Y es que las mujeres parecen dividirse en dos grupos en cuanto a dormir con sujetadores: se pueden encontrar quienes, como la famosa Marilyn Monroe, usaba sujetador por la noche por temor a la flacidez y, por otro lado, están quienes no pueden esperar quitárselo a la hora de ir a dormir.

¿Quién tiene la razón?

Definitivamente el tamaño de los senos juega un papel muy importante. Las mujeres con pechos grandes se sienten mucho más cómodas con ellos puestos, incluso para dormir. En cambio, las mujeres con senos pequeños habitualmente no necesitan dormir con sujetador, puesto que lo sienten como una dificultad para descansar.

Entonces ¿Cuál es la mejor opción?

Sin duda, dormir sin sujetador es la mejor opción. La razón es porque mientras duermes, das muchas vueltas y el sujetador se mueve de su lugar. No hay nada peor que llevar un sujetador de forma incorrecta y mientras duermes pierde la función de soporte natural, convirtiéndose en algo muy perjudicial.

Por lo tanto, los movimientos involuntarios que hacemos mientras dormimos hacen que el sujetador se salga de su posición, ejerciendo una gran presión en el lugar equivocado, algo que no solo es molesto, sino que también puede causar hematomas o producir úlceras. Un tipo de sujetador excesivamente apretado puede restringir el flujo sanguíneo alrededor de los senos y axilas, lo que obstaculiza las funciones vitales y el correcto funcionamiento del sistema linfático durante las horas de sueño.

Aquellas mujeres que no pueden dormir sin su sujetador ¿cómo lo pueden hacer?

Deben asegurarse de elegir un sujetador sin tirantes ni relleno y, desde luego, sin aros invasivos. En lo posibles que sea en un material transpirable como algodón o micro-modal, que no tengan adornos ni encajes. No olvides lavarlos con frecuencia, debido a que cuando dormimos sudamos más y no es aconsejable dormir con la misma ropa interior varias noches seguidas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira