Cabello blanco: ¿qué alimentos limitan su aparición?

mujer con cabello blanco
Cabello blanco: ¿qué alimentos limitan su aparición?

Si la alimentación no es la única que desempeña un papel en la salud del cabello, esto sigue siendo esencial para un cabello hermoso. Incluso, algunos alimentos retrasarían la apariencia de tu cabello blanco. ¡Te lo contamos todo!

El pelo blanco aparece a menudo alrededor de los treinta años, pero según las personas, pueden apuntar la punta de su nariz tarde o temprano. Esto puede explicarse por varios factores: la genética, el estrés, las crisis emocionales o un estilo de vida poco saludable y, por lo tanto, la alimentación. Aquí están los grupos de alimentos preferidos para la salud del cabello.

1 / Proteínas

Ya sea de origen animal o vegetal, las proteínas desempeñan un papel clave en el bienestar del cabello. Debemos enfocarnos en carnes blancas, pescados, legumbres o huevos.

2 / Vitaminas

Las vitaminas A, C y E son esenciales para ayudar a las células a renovarse y fortalecer el cabello. Se pueden encontrar en frutas y verduras como frutas cítricas, zanahorias, vegetales verdes, calabazas … ¡Tienes opciones!

3 / Semillas oleaginosas y legumbres.

Son buenos para la salud del cabello. Semillas oleaginosas como avellanas, almendras, nueces … Están llenos de vitaminas y minerales, muy importantes para que crezca bien. También proporcionan una buena dosis de zinc, un componente que puede sintetizar la queratina, una proteína que constituye el 97% de la fibra capilar. El zinc ayuda a mantener el cabello fuerte, más resistente y retrasa el envejecimiento. En cuanto a las legumbres, algunas como las lentejas, son muy importantes, especialmente por su contenido de hierro. Esto último permite en particular hacer crecer el cabello.