¿Cada cuánto tiempo cambias las sábanas de tu cama? Descubre las consecuencias para tu cuerpo

¿Cuántas veces lavas tus sábanas? Según los expertos, deberías hacer esto por lo menos una vez a la semana. Si no lo haces, puedes llegar a tener problemas de salud e infecciones. Averigüemos por qué.

La cama es el lugar donde pasas muchas horas del día, ya que todos dormimos un promedio de 6 horas por noche o más. En la mayoría de los casos,  este lugar no esta tan  limpio como pensamos. Para probarlo, la Dra. Lisa Ackerley, especialista en higiene ambiental, dio una entrevista al Daily Mail para hacer entender a todo el mundo los riesgos que corremos  mientras dormimos en una cama antihigiénica.

Según ella, las sábanas deben lavarse al menos una vez por semana, para evitar virus e infecciones graves. «Piensa en todas las cosas que haces en la cama. Además de usarla para dormir, a menudo también la usas para trabajar con tu computadora, para comer, para beber té o para hacer que el perro o el gato se sientan cómodos», explicó la doctora.

A todo esto tienes que sumar el sudor, los hongos, las bacterias, los residuos de orina y los 10 gramos de piel que todo el mundo pierde durante el sueño. En resumen, si no te lavas con la suficiente frecuencia, las sábanas se convierten en el paraíso de los ácaros. Cuando tienes gripe o un resfriado, la ropa de cama debe cambiarse con más frecuencia, para que los gérmenes no se propaguen a otros miembros de la familia.  También es esencial lavar las sabanas a  altas temperaturas para eliminar los hongos, virus o bacterias que se estancan en el tejido.

Si el lavado no se realiza correctamente, existe el riesgo de que las sustancias nocivas se extiendan sobre las demás prendas presentes en la lavadora, haciendo inútil el cambio de ropa. Para limitar los daños y evitar que las sábanas se ensucien en pocos días, lo ideal es ducharse antes de ir a dormir. De esta manera, tu salud será preservada.