¿Qué significan Soñar que se te caen los dientes ?

mujer que duerme

¿Realmente esperamos malas noticias después de soñar que perdemos nuestros dientes? Aquí tienes la respuesta.

Probablemente has soñado que pierdes algunos dientes, o incluso todos tus dientes. Y por una buena razón, este sueño es muy común. Nuestro querido Sigmund Freud lo llamó » sueños típicos», en otras palabras, frecuente y recurrente. Exactamente como esos sueños famosos en los cuales nos encontramos desnudos en público, incapaces de gritar o aquellos en los que nos caemos.

En términos de interpretación, todo es posible. En la imaginación colectiva, un sueño en el que uno no tiene dientes es un signo de muerte inminente de un ser querido. Mira los diferentes significados.

La perdida de dientes

El sueño es a menudo el signo de pérdida de vitalidad . En otras palabras, no estamos en forma o perturbados. También puede reflejar una sensación de inseguridad, ansiedad y según Carl Gustav Jung, padre de la psicología analítica, dificultades para tomar decisiones importantes por uno mismo. Perder los dientes en un sueño también puede significar que has perdido algo importante en tu vida. Cuando la caída de los dientes se acompaña de sangrado, indica la pérdida de un ser querido, como una amistad que se rompe de repente.

Cuando los dientes caen como resultado de un golpe o una caída, refleja el fracaso en los objetivos que nos fijamos. Si los dientes caídos se deterioran o se estropean, puede indicar falta de salud. Para interpretar este tipo de sueños, tienes que hacer la conexión con tu situación actual. La caída de los dientes también indica cambios (positivos o negativos), una renovación, pero no sin dolor. Cuando en un sueño aparecen los dientes, refleja una incapacidad para alcanzar tus metas.

Dientes dañados

Ver nuestros dientes cariados y deteriorados puede cambiar un poco, especialmente cuando no es el caso en la realidad. El sueño aquí puede revelar una preocupación. Hacemos un análisis de nosotros mismos y queremos cambiar. Si alguien interviene para restaurar nuestros dientes, indica la necesidad de ayuda. Aceptarla refleja una realización inconsciente del trabajo a realizar en uno mismo. Cuando los dientes se rompen debido a su gran fragilidad, simboliza una fragilidad emocional. Los dientes dañados traducen un fracaso, alguna situación de nuestra vida que debemos cortar y que no hemos hecho.

Otros sueños sobre los dientes.

Soñar con dientes torcidos o desproporcionados que nos impiden hablar correctamente, significa que no tenemos éxito al hacernos escuchar o entender o que no nos atrevemos a expresarnos . Los dientes amarillos son el signo de las preocupaciones y el estrés que manchan nuestra tranquilidad. Verte cepillarte los dientes revela que luchas para defenderte. Tener dientes de leche en un sueño indica que no tienes suficientes madurez para algo, pero que te gustaría tener.