Belleza

Cafeína para tu belleza: Los beneficios de usar posos de café en el champú

Estos granos residuales están llenos de beneficios para la salud capilar, ya sea como mascarilla, exfoliante o simplemente combinándolo con un champú. Su aplicación hace que el pelo se mantenga sano, fuerte y brillante.

Hoy vamos a conocer las ventajas que tienen los restos de tu preparación de café en la salud capilar, especialmente si se mezcla con el champú. Veamos las ventajas de este tratamiento natural y muy económico:

Pozos de café y los beneficios para el cabello.

Son residuos muy ricos en vitamina B, antioxidantes, oligoelementos y minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo, elementos que son especialmente útiles para el cuero cabelludo y la fibra capilar. Algunos de sus beneficios se manifiestan de la siguiente forma:

Estimula el crecimiento del cabello.

Como exfoliante, los pozos de café funcionan perfectamente como un estimulante del crecimiento del cabello. Se trata de un remedio funcional gracias a que sus pequeños granos exfolian el cuero cabelludo y favorecen la buena circulación sanguínea. Además, la cafeína fortalece el folículo piloso y previene la caída del cabello, combatiendo ciertas afecciones como la alopecia.

Alivia al cuero cabelludo.

Los pozos de café funcionan muy bien para estimular los cueros cabelludos sensibles que tienden a irritarse con facilidad. Gracias a su acción suave, alivia la picazón e irritación causada por el día a día o la exposición a los productos químicos.

Previene la caspa.

Gracias a su alto contenido de vitamina B, ayuda a la protección del cabello graso contra el desarrollo de la caspa. Además, los pozos del café regulan el exceso de sebo, ayudando a una limpieza más prolongada, sobre todo si se aplica en compañía del champú.

Acción como colorante natural.

¿Quieres que tu cabello tenga unas mechas de color chocolate y ocultar tus canas? Te alegrará saber que puedes oscurecer tu melena de forma natural con ayuda de los pozos de café, obteniendo una coloración con brillo y luminosidad.

Consejo para la salud del cabello: coloca posos de café dentro de tu champú.

Mezclar los pozos de café con el champú se recomienda para los cabellos finos y frágiles que sufren de caída excesiva. Además, también lo pueden utilizar las personas que tienen un cabello seco, plano, sin volumen y sin brillo. Gracias a su aplicación tu pelo estará más sano, con más volumen y más saludable.

Según los expertos, el lavado común elimina la piel muerta, pero no regula la presencia de cebo, siendo este el responsable del cabello graso. Además, se deben tener en cuenta algunos desencadenantes: herencia, estrés, una dieta alta en calorías, trastornos hormonales, etc. Por lo tanto, un exfoliante funcional para el cuero cabelludo actuará de la misma manera que un exfoliante facial, el cual eliminará la capa superior para limpiar la piel en profundidad.

¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo con pozos de café?

Veamos dos recetas eficaces para conseguir un exfoliante natural con pozos de café:

  • En un bol, echa una cucharada de pozos de café y una cucharada de aceite de oliva, mezcla todo bien hasta que obtengas una consistencia suave. Ahora, aplica el exfoliante sobre el cabello húmedo y realiza movimientos circulares masajeando suavemente sin irritar la zona. Esto eliminará todas las impurezas y el exceso de aceite capilar.

Por último, aclara bien usando agua tibia para eliminar todos los residuos, lava con champú como de costumbre y aplica tu acondicionador.

  • También puedes preparar una mezcla más eficaz con 4 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de linaza y 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Con esta aplicación tu cabello estará menos seco, menos quebradizo y con una salud envidiable.

Te recomendamos utilizar este exfoliante una vez a la semana, porque que si se aplica excesivamente se corre el riesgo de resecar el cuero cabelludo o provocar descamación. Además, si tu cabello está teñido, los expertos aconsejan aplicar un aceite hidratante en las puntas del cabello después de la limpieza.

Síguenos en Google Noticias