Actualidad

Susto en la India por la caída de un enorme meteorito

Caída de meteorito en la India: Un pequeño meteorito cayó el martes 12 de febrero de 2020 en la India, en la zona de Alwar en Rajastán. El fenómeno ocurrió alrededor de las 05.11 a.m. y asustó a cientos de miles de personas a lo largo de una gran porción del territorio indio, en particular debido al impacto producido por el cuerpo rocoso.

Varias cámaras de seguridad afortunadamente captaron en vivo la llegada del meteorito a la atmósfera: en el video se puede ver claramente un resplandor repentino (siendo aún de noche) y muchos han observado una gran bola de fuego cruzando el cielo. El meteorito también sufrió algunas explosiones en plena atmósfera, debido a la fricción y la presión, que se escucharon en un radio de cientos de kilómetros.

Cráter de 6 metros a las afueras de la ciudad

Según los medios de comunicación locales, el meteorito se estrelló cerca de Alwar en el estado indio de Rajastán. El impacto ocurrió afortunadamente en una zona deshabitada, con sólo una fábrica cercana que no sufrió ningún daño. El meteorito causó un cráter de unos 6 metros de ancho y poco más de 2 metros de profundidad.

Los residentes de la ciudad, que no tenían ni idea de lo que estaba pasando, pensaron inicialmente en un fuerte terremoto. El rugido fue tan violento que las puertas y ventanas temblaron.

Los destellos en el cielo también se observaron en Nueva Delhi, a unos 160 km de la zona del impacto.