Calabaza, el súper alimento para tu salud y belleza

Ya sabemos que no estamos en Halloween, pero para ser justos tenemos calabaza durante todo el año, y sus beneficios son muy importantes.

La calabaza es el superalimento del otoño por excelencia. Cargada de más nutrientes y vitaminas de lo que te imaginas, es perfecta para mucho más que solo tallarla y ponerle una vela dentro. Horneada o en el desayuno, pasando por el cuidado de la piel y el café, tu salud y tu entrenamiento se pueden beneficiar de sus propiedades naturales de muchas maneras. Sigue leyendo para aprender a aprovechar al máximo el superalimento de esta temporada.

Propiedades y beneficios de la calabaza.

La calabaza es rica en vitamina A y vitamina C, un potente antioxidante con una gran acción protectora, y vitaminas del grupo B las cuales favorecen al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Contiene importantes minerales como potasio, magnesio, hierro y fósforo. Particularmente si hablamos del magnesio que junto con el triptófano segregan la serotonina, hormona de las emociones y del estado de ánimo, esto hace que la calabaza sea un fabuloso antidepresivo, que ayuda a combatir el insomnio y los estados nerviosos.

Con un 90% de agua, su alto contenido en fibra y baja en calorías, la calabaza te mantiene saciado durante más tiempo, y previene las ansias entre comidas. Una libra de este alimento aporta tan solo unas 20 calorías, lo que la convierte en un excelente acompañante en la dieta de quienes buscan bajar de peso o mantenerse en forma.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Su alto contenido en fibra y agua, ayudan a mantener la buena regulación del intestino y a estar libre de toxinas que, acompañados de magnesio y potasio, hacen que la calabaza tenga grandes propiedades drenantes y diuréticas que ayudan a controlar la celulitis y cualquier tipo de hinchazón.

En cuanto a sus semillas nunca las debes tirar. Puedes ponerlas a tostar y agregarlas a las ensaladas o utilizarlas en la preparación de pan u otros productos hechos con levadura. Estas semillas de calabaza contienen cucurbitina, que aportan una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a protegernos de los radicales libres y retrasan el envejecimiento.

Además, es un maravilloso componente de recetas de belleza caseras. Se pueden preparar mascarillas faciales que sirven para limpiar profundamente, hidratar y suavizar la piel. Sus propiedades calmantes hacen que la pulpa cocida funcione en caso de quemaduras, picaduras de insectos e irritaciones en la piel.

Cómo se puede conservar.

La calabaza se puede conservar por muchísimo tiempo, inclusive meses, si se logra mantener en un lugar fresco y seco. Se recomienda cortarla en trozos y ponerla a congelar, esto permitirá que se conserve mejor.