Salud

¿Cómo calmar la tos rápidamente?

Para calmar la tos, es esencial, primero, entenderla.

De hecho, al contrario de lo que uno podría pensar, la tos no es una enfermedad sino un reflejo de defensa natural para expulsar flemas o sustancias irritantes del tracto respiratorio.

La tos también es vista por los médicos como un síntoma que analizan según el tipo de tos. Esto es para establecer un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado.

Los diferentes tipos de tos

De hecho, hay diferentes tipos de tos como:

  • La llamada tos «aguda» si una persona ha estado tosiendo durante menos de tres semanas.
  • La llamada tos «crónica» si la persona tose más de tres semanas.
  • La tos se seca si la tos es irritante y sin escupir.
  • Si la persona con tos escupe, se dice que tiene una tos gruesa o productiva. El esputo es translúcido o espeso, de color verdoso o amarillento.

Las manifestaciones de la tos

En general, la tos se produce en forma de hechizos que pueden ser difíciles de detener o, por el contrario, se manifiestan como períodos de tos cortos.

Por otro lado, la tos puede ocurrir tanto de día como de noche y puede ser permanente o solo en el momento de quedarse dormido. Esto se debe a que la posición acostada generalmente promueve la tos.

La tos también puede ocurrir después de mucho esfuerzo físico o incluso cuando el cuerpo está en reposo.

Finalmente, la tos puede aparecer sola o acompañada de otros síntomas como dificultad para respirar, vómitos o fiebre.

¿Qué métodos pueden calmar la tos rápidamente?

Varios remedios pueden calmar rápidamente la tos sin recurrir necesariamente a las drogas. Sin embargo, una consulta médica es muy recomendable en caso de persistencia de la tos. Entre los métodos que puedes aplicar, te recomendamos:

Mantenerse hidratado

Mantenerse siempre hidratado es muy importante cuando tiene tos. Si su tos está seca, beber suficiente agua puede ayudar a detener la tos. Sin embargo, no beba todo de lo que tenga a la mano. Le recomendamos especialmente que evite comer:

Zumo de fruta ácido

De hecho, si su garganta ya está en carne viva o irritada porque tose mucho, beber jugo de fruta ácida podría irritarlo aún más.

Productos lácteos

Aunque a menudo se dice que la leche hace que se segregue una gran cantidad de moco, la realidad es que la leche, especialmente la leche entera, a menudo llena nuestra garganta. Esta es también la razón por la que tenemos la impresión de tener aún más flema. Sin embargo, si su tos se debe a la irritación o sequedad de la garganta, tomar leche fresca puede ayudar a aliviar su garganta.

Sin embargo, si tiene dudas, le recomendamos que use el agua tanto como sea posible o uno de los siguientes 4 métodos:

Jarabe casero

Como su nombre lo sugiere, usted puede preparar su jarabe para la tos hecho en casa por usted mismo. Para esto, necesitas jugo de limón, miel y una pizca de pimienta de cayena. Solo tienes que mezclar estos tres ingredientes. De hecho, la miel tiene la virtud de calmar y proteger los tejidos irritados. El jugo de limón, por otro lado, aporta vitamina C a su sistema inmunológico. Finalmente, la pimienta de Cayena hace que aumente más sangre en la región yugular y por lo tanto promueve la curación.

tés medicinales

Cuando tienes tos, es recomendable beber tés de hierbas medicinales hechos de tomillo. De hecho, se sabe que esta hierba calma el dolor de garganta y, por lo tanto, reduce los ataques de tos. Para hacer este té de hierbas, simplemente deje ½ cucharadita de tomillo en una taza de agua y déjelo por un cuarto de hora. Para suavizar la amargura de la mezcla, puedes poner una cucharadita de miel.

Canela

Este es el remedio de una abuela para la tos. ¡Solo toma canela, agrégala al agua hirviendo o jugo de limón, luego bebe la mezcla!

Las pastillas

¿Te gustan los dulces? Bueno, debes saber que para calmar la tos, puedes obtener pastillas de miel y limón. Estas pastillas en realidad ayudan a aliviar la tos en el sentido de que la succión de un dulce provoca la producción de más saliva y, por lo tanto, detiene la tos seca. Para hacer un remedio casero para la tos con pastillas, puede derretir mentas en una cacerola. Luego agregar el jugo de limón y la miel.

 

 

Síguenos en Google Noticias
Photo of Angie Bravo

Angie Bravo

Maria es una periodista especializada en estilo de vida quien desde 2007 se desempeña en la redacción de artículos en español para variadas temáticas, entre ellas salud, deportes, viajes, cocina.

Publicaciones relacionadas