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¿Cuántas calorías hay que quemar al día para bajar de peso?

¿Cuándo se sabe si se está consumiendo demasiada o muy poca comida? Identifica tu gasto energético para conocer cuántas calorías necesitas cada día para perder peso de manera sana. También te mostraremos las mejores formas para bajar de peso de manera sustentable.

¿Cómo saber la cantidad de calorías que debemos quemar cada día para perder peso? Para determinar tus necesidades energéticas, multiplica tu peso actual (en libras) por 10 y tendrás la cantidad de calorías que debes consumir. Por ejemplo, si tienes un peso de 180 libras y deseas que esta cifra baje, tu meta sería de 1.800 calorías.

¿Qué meta es más realista para bajar de peso de forma eficaz?

1.400 es el objetivo de calorías adecuado para mujeres respectivamente delgadas.

1.800 calorías son apropiadas para mujeres grandes que desean perder peso, hombres de cuerpo normal y hombres más pesados.

2200 calorías son adecuadas para los hombres que poseen un índice de masa corporal elevado o son muy activos.

IMC (Índice de Masa Corporal) ¿Cómo se calcula?

Para calcular el IMC se necesita una fórmula, afirma la Health Canada, la cual es la siguiente: IMC = peso (kg)/altura (m)2.

El índice de masa personal de un individuo con un peso saludable debe encontrarse entre18,5 y 24,9. Si una persona está por debajo de estas cifras, se considera que está baja de peso, pero, si se encuentra por encima, se dice que tiene sobrepeso, en cambio, si esta cifra supera los 30, se habla de una persona con obesidad.

Seguir una alimentación drástica no es una buena idea para bajar de peso.

Si eliges seguir una dieta en donde se disminuya considerablemente las calorías o limites el consumo de un gran número de alimentos, no estarás tomando la mejor decisión para perder peso de manera efectiva.

Entonces ¿Cuál es la mejor forma de bajar de peso de forma eficaz?

Tal y como dicen los nutricionistas, no hay una fórmula certificada para poder bajar de peso. Es necesario tener voluntad y llevar un estilo de vida saludable, no solo en la alimentación, sino también en las actividades que realices. Sigue estas pequeñas recomendaciones y podrás conseguir lo que quieres en poco tiempo.

Crear metas realistas para bajar de peso de forma efectiva.

Un aspecto fundamental para perder peso y mantenerse en la línea es no desmotivarse. Por ello, es fundamental no plantearse metas que no se puedan lograr.

Comienza cambiando la rutina matutina que sigues diariamente. Por ejemplo: elige ir caminando el trabajo, otras veces en bicicleta; también disminuye las raciones de alimento o sal a hacer ejercicios, camina o trota un poco, lo importante es comenzar a variar para no aburrirse. Sigue nuestras recomendaciones y verás cómo irás perdiendo peso poco a poco sin tener que ser excesivo en el cambio de hábitos.

Transforma tu estilo de vida alimenticio para perder peso de forma continua.

Los alimentos que se consumen contribuyen en gran manera en la pérdida de peso. Por esta razón es que debes comenzar a ingerir alimentos saludables y a comer solo lo necesario.

Ejercicio para perder peso de manera efectiva.

Hacer ejercicio es una manera perfecta de mantener un buen estado físico y mental. La actividad física no solo te ayuda a fortalecer y tonificar los músculos del organismo, sino que también ayuda a disminuir el estrés y la carga mental.