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¿Cuántas calorías quema durante el sueño?

Quemar calorías es lo que hacemos el 99% del tiempo cuando practicamos deporte. Sin embargo, también es posible hacerlo durante nuestro sueño.

Esta es una noticia que debe complacer a más de una persona. Se refieren a las siguientes líneas, los indecisos y los que tienen la más mínima cantidad de calorías. El sueño es muy importante para tener éxito en el culturismo.

Un estudio realizado en los Estados Unidos y vinculado para el New York Times establece que la actividad cerebral gasta calorías. Como máximo, puede quemar hasta el 20% de la ingesta de calorías en un día.

«Es cierto que la tasa metabólica aumenta con la actividad mental, pero la cantidad de calorías en términos de consumo diario total es insignificante», dijo el Dr. David A. Levitsky, investigador de nutrición y psicología en la Universidad de Cornell.

De hecho, el 20% mencionado anteriormente solo concierne al sistema metabólico en reposo, alrededor de 1,300 calorías, mientras que el sistema metabólico general es de 2,200 calorías en promedio. En otras palabras, su cerebro quemará 300 calorías en un día. Y de nuevo, todo depende de tu actividad cerebral.

Pierde grasa mientras duermes

Pero vamos al punto. ¿Es realmente posible perder calorías mientras se duerme? La respuesta es sí. Solo que es complicado saber exactamente cuánto.

El único dato realmente medido es que nuestro cerebro quema 45 calorías por hora mientras dormimos. Sería suficiente multiplicar este número por las horas de sueño y listo.

Desafortunadamente, es un poco más complicado que eso. Porque durante el sueño nuestro cuerpo cumple el 95% de sus funciones en comparación con un momento de descanso despierto. Por lo tanto, es necesario realizar un cálculo un poco más complicado con la siguiente ecuación:

45 (cantidad de calorías quemadas en 1 h) X 0.95 (para el 95% de la actividad) X la cantidad de horas de sueño

Por ejemplo, si durmió ocho horas durante la noche (o día, no juzgamos a las aves nocturnas), aquí está su resultado:

45 X 0.95 X 8 = 360 calorías quemadas mientras duermes.

Atención, esto puede variar según la calidad de su sueño. Es en el sueño profundo que tu cerebro estará más activo y, por lo tanto, las calorías se quemarán más.

Sobre todo, porque es posible optimizar sus resultados durmiendo en una habitación entre 15 y 19 grados. «Dormir en una habitación más fría obliga al cuerpo a quemar más calorías para mantenerte abrigado», dice el investigador del sueño Professor Winter at Men’s Health.

Debido a las bajas calorías que usa durante su sueño, todavía es recomendable practicar una actividad deportiva y prestar atención a su alimentación. Lo siento, pero para perder peso tendrá que seguir moviéndose, incluso si una futura píldora podría ahorrar algo.

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