Moda

Calvin Klein acaba de presentar su nueva colección cápsula con Heron Preston

La colaboración se apega a la filosofía verde y tiene como principal objetivo lucir una moda más sostenible.

Calvin Klein acaba de presentar su nueva colección cápsula en colaboración con Heron Preston. El diseñador se ha encargado de crear una nueva línea que se apega al valor que tiene el medio ambiente y al cuidado del planeta en general, apuntando a una moda más sostenible. La nueva colección cápsula firmada por Calvin Klein opta por lucir un gran minimalismo, pero también por la inclusión.

Suponemos que no es un secreto para nadie que esta colección no solo se ve muy cómoda sin sacrificar el estilo, sino que también usa colores impresionantes. Heron Preston optó por centrarse en las piezas clave de la maison: «Mi intención desde el inicio fue encontrar un lenguaje universal para hablar a un público global por medio de la ropa. Hemos eliminado toda la complejidad, lo que sin duda le permite a cada uno encontrar su propio estilo por medio de una gran comodidad y la estructura de las prendas que decidimos presentar», aseguró el diseñador, y considera que esta cápsula es el primer paso hacia el renacimiento de la marca.

En una entrevista con Vogue, Heron Preston dijo: «Buscaba que la colección fuera lo más cómoda y suave posible al contacto con la piel de los consumidores. Siempre me gusta hacer una especie de distinción entre lo que significa llevar la ropa y vivirla, y esta es realmente una colección con la que quiero que la gente pueda vivir de la forma más plena».

El color verde de esta nueva colección se encuentra presente en el denim crudo (utilizado principalmente en los vaqueros) que ahorra mucha agua en la producción, así como para otras prendas, desde bermudas, hasta joggers, las cuales también incluyen algodón orgánico o reciclado. Por si fuera poco, los envases de los productos también se encuentran libres de plástico. Esta colección cuenta con camisetas, vaqueros, bolsos, gafas de sol, ropa interior y gorras.

Otra peculiaridad de esta colección es su finalidad inclusiva. Las prendas, de hecho, se presentaron como unisex y decidieron hablar por medio de las modelos elegidas para la campaña publicitaria, desde Kaia Gerber hasta Ashley Graham. La nueva colección “Heron Preston x Calvin Klein” ya está disponible.