LifeStyle

Caminar mejora nuestras vidas: aquí hay 10 razones que nos enseñan

Los beneficios de caminar son algo innato y natural para el ser humano, lo que nos distingue de todos los demás seres vivos es la capacidad de mantener una posición erguida y ser capaces de realizar movimientos simultáneos y armoniosos al dar una serie de pasos a través del uso de las piernas y los pies.

Veamos las 10 acciones que se pueden hacer para mejorar la vida

  1. Caminar y moverse crea energía y no es necesario correr, esto mejora la vida y aumenta la energía al estimular el deseo de hacer y ser productivo.
  2. Inspira una dieta saludable porque el ejercicio afecta positivamente el cuerpo y la mente inspira una dieta más saludable haciéndonos más responsables de la comida.
  3. Tonifica los músculos porque el caminar involucra los principales músculos del cuerpo y no sólo los de las extremidades inferiores, sino también los superiores, lo que permite una tonificación general de todo el cuerpo.
  4. Ciertamente mejora la salud, gracias al ejercicio físico las paredes de los vasos sanguíneos se vuelven más elásticas y permiten una mejor circulación, un estudio de la Universidad de Osaka ha demostrado que una caminata de 20 minutos durante 5 días a la semana reduce en un 12% el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, por eso mejora la circulación y es bueno para el corazón.
  5. Mejora el estado de ánimo, varios estudios han demostrado que caminar mejora el estado de ánimo y disminuye el estrés, hacer actividad física significa estimular las endorfinas, sustancias químicas producidas por el cerebro responsable del buen humor.
  6. Caminar regularmente ayuda a dormir mejor, la actividad deportiva ayuda a relajar la mente y esto afectará la calidad del sueño.
  7. Ahorra dinero en combustible, aparcamiento y tickets para el transporte público, ya que evitar coger el coche cuando se puede evitar, te permite moverte a pie.
  8. Protegemos el medio ambiente caminando, sin llevar el coche damos la oportunidad de proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera responsables del cambio climático global
  9. Estar con otros y caminar con otros trae beneficios a la mente y al estado de ánimo que afectan incluso en la vida social diaria, crea beneficios psicológicos significativos y elimina la soledad.
  10. Caminar en nuestros propios lugares estimula pensamientos positivos y saludables, permitiéndonos observar todo lo que gira a nuestro alrededor.

También puedes leer: Caminar por la playa es bueno para tu salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.