Caminar reduce el riesgo de mortalidad en un 41%, así es como se cuentan los pasos

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Caminar reduce el riesgo de muerte en un 41%, especialmente entre las mujeres mayores. Un estudio americano de la Universidad de Harvard, demostró que 4400 pasos por día son suficientes para reducir el riesgo de mortalidad entre las mujeres de más de 70 años, y una noticia aún más importante, no encontró ninguna diferencia con respecto al riesgo de muerte, relacionada con la velocidad a la que se realiza la caminata, por lo que se puede decir que incluso una caminata tranquila es buena.

Caminar y contar el número de pasos

Con todas estas aplicaciones que se pueden descargar en los teléfonos inteligentes, la atención al número de pasos que se realizan durante el día es cada vez más fuerte y generalizada, algunos incluso fijan el límite para alcanzar el elixir de la vida, exageradamente en 10 mil pasos diarios.

Algunos estudios han analizado los patrones de actividad física de 17 mil mujeres con una edad promedio de 72 años, luego pasaron a llevar un registro de las muertes por cada causa durante los siguientes 4 años. Se pidió a los participantes que llevaran un acelerómetro en sus caderas durante las horas del día durante 7 días, de manera que se midiera el número de pasos diarios y la velocidad de la marcha.

4.400 pasos al día reducen la mortalidad en un 41%

Más de 500 mujeres murieron durante el seguimiento. Los investigadores descubrieron que las mujeres que daban unos 4400 pasos al día tenían un riesgo de mortalidad un 41% menor que las que se detenían en 2700 pasos al día. A medida que aumentaba el número de pasos, el riesgo de muerte seguía disminuyendo hasta llegar a los 7500 pasos diarios, por encima de los cuales no seguía disminuyendo. La intensidad de la caminata no se asoció con una reducción de la mortalidad, la mayoría de los participantes en realidad caminaron con una intensidad moderada.

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El consejo que dan generalmente, de que hay que caminar y dar 10.000 pasos al día, puede desanimar, especialmente a las mujeres mayores o incluso a las que tienen otros problemas de género y para las que caminar no es realmente lo mejor. Sin embargo, este estudio muestra que incluso un modesto aumento de la actividad física está asociado a una reducción significativa del riesgo de mortalidad entre las mujeres de edad.

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