¿Sabías que la camomila es un excelente aliado cosmético?

La camomila o manzanilla es conocida por sus excelentes bondades para calmar los nervios y ayudar a dormir; incluso funciona como un excelente digestivo. Pero esto no es todo. Esta maravillosa planta también brinda una gran variedad de beneficios cosméticos, por lo que es un excelente aliado para el cuidado de la piel.

Puedes encontrarla en una gran variedad de productos cosméticos, aunque también puedes usarla naturalmente aplicando infusiones hechas en casa. Adicionalmente, la fragancia de esta planta produce un efecto relajante que sin duda te dará la sensación de estar en un spa desde la comodidad de tu casa.

Bondades de la camomila para el cuidado de la piel

Al ser rica en aceites esenciales y flavonoides, tiene propiedades descongestivas y suavizantes, lo que la convierte en un remedio infalible para aliviar pieles irritadas. Es ideal para el cuidado de pieles sensibles, ya que cama la piel y la estabiliza sin alterar el pH natural.

La camomila también tiene bondades desintoxicantes y depurativas, además de ser un excelente antiinflamatorio, por lo que es perfecta para el cuidado de pieles con problemas de acné. Los productos con camomila son suaves, por lo que no irritan la piel y limpian los poros.

Gracias a su fresca fragancia, induce una sensación de bienestar, siendo así ideal para mascarillas y exfoliantes durante la noche. Deja la piel relajada y descansada.

La camomila en el cabello

Esta planta protege el equilibrio del cuero cabelludo, por esto es el ingrediente clave de champús para niños. Igualmente es ideal para cabellos finos o quebradizos que requieren un cuidado y protección especial.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Otro uso que puedes darle a esta maravillosa planta es el de aclarar el cabello. Si bien no funciona como un tinte químico, sí permite aclarar un poco la tonalidad del cabello. Es ideal para personas con tonos rubios o castaño natural, dado que les permite mantener el color vivo y brillante.

Para cuidar tu cabello con camomila puedes comprar champús en base a la planta o puedes hacer una infusión en casa y agregarla a tu champú regular.

Camomila en bálsamos labiales

Gracias a sus propiedades suavizantes, la camomila se encuentra presente en muchos bálsamos labiales, ya que evita el agrietamiento de la piel. Igualmente, puedes usarla de manera natural aplicando infusión sobre tus labios con un algodón pequeño.

Aprovecha las propiedades de esta planta y mejora la salud de tu piel y de tu cabello.