Cáncer de mama: ¿El azúcar es una de las principales causas?

¿El azúcar causa cáncer de mama? Esta es toda la verdad.

Cáncer de mama, ¿el azúcar afecta a las células cancerosas? Esta pregunta ha aparecido mucho en las noticias, pero no hay evidencia de que el azúcar aumente el riesgo de desarrollar o propagar el cáncer de mama.

¿El azúcar «alimenta» las células de la enfermedad?

Cada célula de nuestro cuerpo necesita energía para crecer y sobrevivir.

Las células cancerosas suelen crecer rápidamente y por lo tanto necesitan mucha energía. Esta energía proviene de varias fuentes incluyendo la glucosa (azúcar).

La glucosa proviene de los alimentos azucarados de nuestra alimentación, pero también de los alimentos que contienen carbohidratos, como la pasta o el pan, que nuestro cuerpo convierte en glucosa.

Puede parecer posible que si usted no tiene azúcar en su dieta, podría ayudar a evitar que el cáncer se desarrolle o crezca.

Pero todas las demás células también necesitan glucosa para sobrevivir, y no hay manera de dejar que sólo las células sanas obtengan la cantidad de glucosa que necesitan y maten de hambre a las células cancerosas.

¿Puede una dieta sin azúcar reducir el riesgo de desarrollar o propagar la enfermedad?

Los expertos están de acuerdo en que actualmente no hay evidencia que sugiera que seguir una dieta sin azúcar reduce el riesgo de desarrollar o propagar el cáncer de mama.

Aunque a menudo se habla de un posible vínculo entre el azúcar en la dieta y el cáncer, la investigación hasta ahora no ha mostrado ninguna evidencia de un vínculo directo.

A menudo escuchamos a personas que han leído cosas en las noticias o en Internet sobre el azúcar que causa el cáncer de mama o que alienta a que el cáncer de mama regrese o se propague.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Por ejemplo, cuando la revista científica Cancer Research publicó un estudio sobre el azúcar en enero de 2016, esto condujo a la discusión en nuestro foro en línea y a llamadas a nuestra línea de ayuda.

El estudio examinó si la alimentación de ratones (no personas) con una dieta rica en azúcar aumentaba el riesgo de desarrollar cáncer de mama en comparación con los que seguían una dieta sin azúcar.

También examinó si el azúcar aumentaba el riesgo de propagación del cáncer en ratones que ya tenían cáncer de mama.

Los resultados no podían decir si el azúcar en la dieta tenía un efecto directo sobre alguno de ellos.

Dieta saludable

Tener una alta ingesta de azúcar con el tiempo puede contribuir al aumento de peso y sabemos que el sobrepeso puede aumentar ligeramente el riesgo de desarrollar la enfermedad (después de la menopausia), otros cánceres y condiciones como las enfermedades del corazón y la diabetes.

Comer una dieta saludable y estar físicamente activo son importantes, sin embargo la mayoría de los alimentos pueden ser incluidos como parte de una dieta saludable siempre y cuando se obtenga el equilibrio adecuado.

Los alimentos que contienen azúcar pueden ser consumidos con moderación.

También puedes leer: El consumo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer, incluso en pequeñas cantidades