Cáncer de próstata, los hombres con grasa en el vientre corren más riesgo

Cáncer de próstata, la investigación de Oxford advierte: los hombres con grasa en el vientre corren más riesgo.

Los hombres con barriga corren un mayor riesgo de morir de cáncer de próstata. Esto es revelado por una investigación en la Universidad de Oxford realizada en 200.000 personas. En particular, los hombres con grasa en todo el cuerpo tienen menos probabilidades de morir de cáncer de próstata que los que tienden a engordar sólo en la cintura.

El estudio determinó que, por ejemplo, un hombre con una cintura igual o superior a 103 cm tiene un riesgo 35% mayor de morir por la enfermedad que un hombre con una cintura de 90 cm. Pero ¿cuál es la razón? El informe explica que la grasa concentrada en el vientre es más peligrosa porque cubre órganos vitales como el hígado, el páncreas y el intestino, interfiriendo con sus funciones vitales y promoviendo la proliferación de células cancerígenas.

Los científicos supervisaron a las personas investigadas, todas ellas británicas, durante diez años y observaron su índice de masa corporal, el porcentaje total de grasa corporal, la circunferencia de la cintura y la relación cintura-cadera.

También puedes leer: Como medir la temperatura sin usar un termómetro