Salud

Cáncer de seno: El riesgo se reduce al reemplazar la carne roja con pollo

Cáncer de seno. La carne roja ya ha sido culpada por favorecer el desarrollo del cáncer de colon, por lo que muchos nutricionistas recomiendan un consumo moderado de este alimento. Pero la carne roja no parece limitarse a favorecer el cáncer de intestino, sino que también favorecería el cáncer de seno.

Reemplazar la carne de res, cordero y cerdo con aves de corral puede reducir drásticamente las posibilidades de contraer la enfermedad.

Reemplazar la carne de res, cordero y cerdo con pollo en su dieta podría reducir el riesgo de cáncer de seno. Esto es lo que surge de un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, que examinó las dietas de 42 mil mujeres en un seguimiento de 8 años. Todos con antecedentes familiares de cáncer, por lo tanto, más expuestos al riesgo.

Los resultados del estudio.

Según los resultados, las mujeres que comieron más carne roja tenían un 23% de posibilidades de desarrollar una forma invasiva de cáncer de mama, mientras que las que consumieron más aves de corral, como pollo, pavo y pato, tenían un 15% menos de probabilidades de desarrollar tumores.

Finalmente, el intercambio de filetes y salchichas por pollo reduciría esta amenaza en un 28%. Como explicó el autor del estudio, el Dr. Dale Sandler:

“La carne roja ha sido identificada como un probable carcinógeno. Nuestro estudio agrega más evidencia de que el consumo de carne roja puede estar asociado con un mayor riesgo de cáncer de mama, mientras que las aves de corral se han asociado con un menor riesgo».

Los científicos desean aclarar que el estudio examinó solo a mujeres con antecedentes familiares previos, por lo tanto, genéticamente en riesgo. Por lo tanto, los resultados pueden no ser aplicables a toda la población.

También queda por entender, concluyen los académicos, cuál es el mecanismo real por el cual el consumo de aves de corral puede reducir el riesgo de cáncer.

Tamién puedes leer: 8 recomendaciones para reducir drásticamente el riesgo de cáncer de mama. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.