¿Estás cansado todo el tiempo? Esto es probablemente porque tu cuerpo es demasiado ácido

¿Te sientes constantemente cansado y agotado? ¿Sientes que necesitas estimulantes como el café para ayudarte a superar la mañana o incluso todo el día?

La primera solución que viene a la mente es, sin duda, dormir más, pero ¿cómo está usted si ya tiene sus 8 horas por noche y aún se siente cansado cuando suena la alarma?

La respuesta podría ser algo de lo que muchas personas están sufriendo, pero de lo que no se dan cuenta, y esto se llama fatiga suprarrenal. Los médicos pueden pasar por alto fácilmente el diagnóstico porque esta fatiga crónica puede manifestarse de diferentes maneras.

En la mayoría de los casos, la fatiga crónica debida a la falta de vitalidad de las glándulas suprarrenales se manifiesta por una irritabilidad general, un sentimiento de tristeza o depresión.

De hecho, se espera que el 80% de las personas sufran de fatiga suprarrenal durante su vida, pero nunca se les diagnostica.

La fatiga suprarrenal se debe a varios factores, incluido el estrés prolongado que activa las glándulas suprarrenales. Estos funcionan en exceso y esto tiene consecuencias en el equilibrio químico natural del cuerpo.

Sin embargo, una de las causas principales en las que rara vez nos interesamos es el nivel de pH en la sangre.

¿POR QUÉ EL pH de la sangre genera una fatiga suprarrenal?

Todos tienen un pH ideal para su sangre, y es alrededor de 7.35. Una disminución o aumento en esta tasa puede tener un impacto significativo en el funcionamiento diario de nuestro cuerpo, por lo que nuestro cuerpo gasta mucha energía para mantener este pH en un cierto equilibrio.

El problema principal ocurre cuando el nivel de acidez aumenta demasiado rápido, esto se llama acidosis.

Este trastorno del equilibrio acidobásico se debe a un aumento en la acidez de la sangre, cuyo pH se vuelve más bajo de lo normal, es decir, menos de 7.35.

Este aumento en la acidez de la sangre puede deberse a lo que come o lo que bebe. Los glóbulos rojos de su cuerpo se mueven felizmente para llevar oxígeno a cada una de las células de su cuerpo y para esto necesitan tener una carga negativa para repelerse entre sí y mantenerse separados.

Esta carga negativa les ayuda a moverse con facilidad y eficiencia a través de pequeños capilares sanguíneos, pero cuando hay demasiada acidez, está involucrada en esta importante carga negativa.

La consecuencia es pesada: la sangre no circula tan fácilmente y el oxígeno ya no se entrega tan eficientemente como debería.

También debilita los glóbulos rojos, lo que significa que pueden morir y producir aún más acidez.

La consecuencia de todo esto es que cuanto más tiempo pasa, menor es su nivel de energía y, por lo tanto, tiene fatiga crónica que el sueño no puede superar.

¿CÓMO COMES INFLUYE EN EL PH DE TU SANGRE?

Se sorprenderá al saber que no hay nada obvio para definir los alimentos y las bebidas que hacen que su pH sea más ácido.

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Algunos alimentos en los que no confías pueden tener consecuencias negativas en nuestra sangre, así que no se diga a sí mismo que el jugo de naranja ácido que puede tomar en la mañana en el desayuno es la causa directa de su fatiga crónica.

Independientemente de los alimentos que comamos, la acidez secretada en nuestro estómago para digerirlos es importante. Sin embargo, una vez que se completa la digestión, es la acidez o alcalinidad residual o alimento lo que pasa a nuestra sangre.

Todos los alimentos y bebidas como el café, el alcohol y las proteínas animales dejan residuos ácidos que nuestro cuerpo absorbe.

Incluso algunos mariscos pueden ser uno de los alimentos más ácidos que puedes comer, ¡Aunque nunca los hubieses responsabilizado de tu fatiga!

Por lo tanto, es esencial mantener un buen equilibrio ácido-base.

¿CÓMO PUEDO AUMENTAR MI NIVEL DE PH?

La forma más efectiva de combatir un pH muy ácido es comer alimentos que son muy alcalinos y, por lo tanto, tienen un pH superior a 7.

Debe comprender qué alimentos y bebidas le aportan los residuos alcalinos que necesita para disminuir el nivel de acidez en su cuerpo.

Esto no significa prohibir todos los alimentos ácidos de su dieta, sino eliminar gradualmente uno o dos tipos de alimentos a la vez para ver qué diferencia hace en su fatiga general.

Aprender los diferentes pH de los alimentos es la clave para adaptar su dieta.

  • Grupos de alimentos que aumentan la acidez: carne (todas las proteínas animales), pescado, productos lácteos, huevos, cereales y alcohol.
  • Alimentos que aumentan el nivel de alcalinidad: frutas, frutos secos, verduras y legumbres.
  • Alimentos que tienen un pH neutro: grasas naturales, almidón, azúcar.

Beber mucha agua es esencial para combatir el estado de fatiga general. El agua es naturalmente neutra, es decir, ni ácida ni alcalina, ya que tiene un pH de 7, pero tiene formas de hacer que su agua sea más alcalina agregándole, por ejemplo, bicarbonato de sodio, jugo de limón (que parece demasiado contraindicado ya que es una fruta de sabor ácido pero su naturaleza ácida cambia una vez que es absorbida por el cuerpo).

También puede ser útil probar el pH de su agua para ver dónde está precisamente utilizando solo las pestañas de prueba de pH.

Si experimenta fatiga crónica, es importante que consulte a su médico para descartar cualquier enfermedad grave que pueda estar causándole tales síntomas.

Dormir lo suficiente, hacer ejercicio con regularidad y comer bien siempre es una buena manera de volver a un estilo de vida saludable y ayudarlo a combatir la fatiga.

Sin embargo, si a pesar de todos sus esfuerzos aún se siente tan cansado, comience por eliminar los alimentos ácidos e introducir más alimentos alcalinos en su dieta para ver si su condición cambia.