Carbohidratos por la noche ¿engordan?

Si estás pensando en cenar un plato que contenga arroz, pasta, carne o pescado, acompañado de rebanadas de pan, pero crees que comer esto en tu cena te va a engordar, estás equivocado. Lo que realmente engorda es el exceso de condimentos que acompañen estos alimentos.

Según parece, no es cierto que comer carbohidratos en horas de la noche engorde, ya que todo indica que estos nutrientes no son el problema, sino lo que le agregamos para condimentarlos y mejorar su sabor.

Aunque existen algunas normas que debemos seguir para no aumentar de peso, estas no mencionan la eliminación de carbohidratos. De hecho, alimentos como el arroz, la pasta y el pan, tienen un alto contenido de carbohidratos, que son nutrientes que nuestro organismo transforma en energía y, por lo tanto, no se pueden eliminar bajo ningún motivo.

¿Cómo debemos consumir los carbohidratos?

La recomendación principal es reducir las porciones y el abuso de condimentos grasos, quienes son los verdaderos responsables de una difícil y lenta digestión.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Siempre hemos pensado que los carbohidratos si son consumidos en horas de la noche se transforman en grasa, pero los expertos afirman que debemos descartar que el consumo de energía durante la noche no es realmente que no sea una actividad matinal sedentaria, como, por ejemplo, sentarse frente a una computadora. De hecho, para aquellas personas que tienen dificultades para dormir, una cena basada en carbohidratos puede favorecer el descanso nocturno, estimulando la producción de serotonina, también llamada hormona del buen humor, que es apropiado para irse a dormir más llenos y relajados.

Y es que, para aumentar de peso es suficiente con no respetar los criterios básicos de una buena alimentación, por ejemplo, el hecho de que las porciones de carbohidratos que consumimos en el día no deben ser superiores a una cantidad de 50-60% de calorías.

De este modo, comer pastas o arroz para la cena deben tener una preparación adecuada, por lo que un excelente condimento para estas comidas es el aguacate. Se puede hacer una crema de aguacate triturando este alimento junto con una cucharada de aceite y el jugo de un limón. Esta preparación tiene un contenido calórico muy bajo y es realmente delicioso. El aguacate también puede ser reemplazado por otros alimentos como tomates, calabaza o calabacines.