Cocina y recetas

5 carbohidratos saludables que puedes comer aunque estés a dieta

Lo primero que viene a la mente cuando quieres perder peso es querer eliminar los carbohidratos. Su mala reputación está dada por el hecho de que tienen una relación cercana con la insulina («hormona grasa»). De hecho, a los carbohidratos se les asigna un índice glucémico (IG) que representa la velocidad con la que alcanzan el torrente sanguíneo y provocan una respuesta de insulina.

Pero, para perder peso adecuadamente, es esencial seguir una dieta saludable que incluya todos los nutrientes esenciales, incluidos los carbohidratos, siempre y cuando se elijan los correctos y no se exagere.

Así que veamos 5 carbohidratos que deben ser incluidos sin miedo en la dieta semanal para perder peso adecuadamente.

Avena:

Es un cereal perfecto para aquellos que quieren perder peso. Rica en carbohidratos complejos, la avena da una sensación de saciedad por más tiempo y reduce el riesgo de ataques de hambre. La avena debe elegirse con cuidado, evitando las marcas con edulcorantes o azúcares añadidos. Puedes comer avena en el desayuno o en la merienda simplemente añadiendo un par de cucharadas grandes de avena en una taza de leche. Deje que se ablande durante media hora antes de comer.

Yogur griego:

No todo el mundo lo sabe, pero los productos lácteos también contienen buenos carbohidratos en forma de azúcar. El yogur griego, específicamente, es el mejor yogur para elegir porque te permite llenarte de calcio y probióticos sin subir de peso, quemar grasa y disfrutar de algo delicioso cada vez que tienes hambre. También contiene mucha proteína para unas pocas grasas, especialmente si eliges el yogur blanco griego al 0,1%.

Palomitas de maíz:

¡Bueno, sí que lees bien! Las palomitas de maíz no están prohibidas durante una dieta, ¡al contrario! Lo importante es cocinarlos sin aceite (si hay que añadirlo, máximo una cucharadita) y no añadir sal. Puedes disfrutar de ello sin sentirte culpable durante una noche de televisión con amigos.

La quinua:

No es muy conocida, pero representa una mina de bienestar y es uno de los mejores carbohidratos para elegir a la hora de hacer dieta. Este «falso cereal» (en realidad es una semilla, pero no pertenece a la familia de las gramíneas) contiene casi el doble de fibra que otros cereales y da una sensación de saciedad prolongada mientras mantiene los niveles de azúcar en la sangre bien equilibrados. También reactiva el metabolismo y promueve el funcionamiento del intestino.

Garbanzos:

Como muchas legumbres, los garbanzos nunca deben ser eliminados de su dieta. Contienen un perfecto equilibrio de carbohidratos, fibras y proteínas, son extremadamente versátiles y sabrosos. Se pueden añadir en sopas, pero también en forma de hummus, una receta simple, rápida y ligera.

También puedes leer: Omega-3: ¿por qué incluirlo en tu dieta?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *