La carne roja aumentaría el riesgo de muerte, incluso en pequeñas cantidades.

Esta es la alerta lanzada por un equipo de científicos estadounidenses: el consumo de carne roja, incluso en cantidades muy pequeñas, aumentaría el riesgo de muerte, especialmente por enfermedades cardiovasculares.

Durante algún tiempo, los estudios científicos vienen denunciando los efectos negativos de la carne roja en el planeta, así como en la salud. Cánceres, colesterol, diabetes, enfermedades cardiovasculares… está acusada de todos los males. Una nueva publicación científica llega al punto: según un equipo de investigadores estadounidenses, serían perjudiciales incluso en cantidades muy pequeñas.

«Una pregunta sigue sin respuesta: la de los efectos en la salud por el consumo reducido de carne, en comparación con una dieta totalmente sin carne«, dice el Dr. Saeed Mastour Alshahrani, autor principal del estudio. Para responder a esta pregunta, los investigadores analizaron la salud y los hábitos alimenticios de 96,000 hombres y mujeres, el 50% de los cuales eran vegetarianos. La segunda mitad consumió carne en pequeñas dosis.

¿El fin del régimen flexitario?

Los análisis también se centraron en la muerte de 7.900 personas. Entre los carnívoros, el 90% comía solo unos 50 gramos de carne roja al día … o el equivalente a una loncha de jamón.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Según los investigadores, 2,600 de estas muertes se debieron a enfermedades cardiovasculares, aproximadamente el 33%. Más de 1.800 estaban relacionadas con cánceres. Según ellos, es la prueba de que es mejor no consumir carne en absoluto, que comerla en una pequeña dosis.

«Nuestros resultados dan más peso a los estudios que ya sugieren que el consumo de carne roja y procesada podría tener un impacto negativo en la salud y la vida útil», concluye el profesor Michael Orlich, coautor de este estudio.