Salud

Causas de la placa en los dientes y cómo combatirla

¿Cuáles son las causas de la placa en los dientes y cómo combatirla? La placa puede ser un problema, pero con el tratamiento adecuado puede curarse.

La sonrisa es una gran tarjeta de presentación para acercarse y conocer a los demás. Puede suceder que se forme placa en la boca y cause problemas con la cavidad oral. Antes de saber qué tratamiento es el más adecuado, es necesario conocer las causas. Esto es lo que necesita hacer y cómo quitárselo para tener una boca brillante.

Placa en los dientes

Este término se refiere a la acumulación de residuos y bacterias que provienen tanto de los alimentos que tienden a consumirse, como de las bebidas, además de las contenidas y presentes en la saliva. No es más que un depósito blanco o amarillo que necesita ser removido inmediatamente para prevenir daños y otros problemas relacionados con la cavidad bucal.

La boca tiene una enorme cantidad de bacterias en la superficie de los dientes. Algunos de estos son beneficiosos y tienen propiedades positivas, mientras que otros pueden ser un problema y causar graves daños a los dientes si no son atendidos y tratados de la manera correcta.

Las bacterias corren el riesgo de atacar el esmalte dental, lo que conduce a la formación de gingivitis o periodontitis.

Si no se puede tratar o eliminar inmediatamente con la higiene bucal adecuada y el uso de los productos adecuados, puede convertirse en sarro que causa graves daños a los dientes y, en ese momento, se necesita la intervención de un experto en la materia para encontrar la mejor terapia o tratamiento para resolverlo.

Los niños son los más afectados por la placa debido a los malos hábitos alimenticios, que tienden a consumir mucha azúcar, pero también debido a la mala higiene bucal, así como un mal método de cepillado. Una buena higiene bucal con el uso frecuente de un cepillo de dientes puede sin duda resolver el problema eliminando o reduciendo la placa.

Causas de la placa en los dientes

La placa, como se mencionó anteriormente, es una acumulación que tiende a formarse en los dientes y a la que se debe prestar especial atención, ya que significa que se debe tener especial cuidado con la higiene y la cavidad bucal.

Hay varias razones para su formación, que pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Poca o mala higiene bucal:

Según los expertos en la materia, hay que cepillarse los dientes y cepillarse los dientes todos los días, tanto por la mañana como por la noche, antes de acostarse y sobre todo después de las comidas principales. También es aconsejable utilizar hilo dental para limpiar bien toda la superficie y evitar la formación de placa.

  • Una dieta rica en azúcares:

Una dieta basada en carbohidratos, bebidas carbonatadas, grasas y bebidas alcohólicas, lleva a acumular el metabolismo de las bacterias, la acumulación y, por lo tanto, la formación de placa.

  • Enjuague bucal:

Después de cepillarse los dientes, debe utilizarlo ya que ayuda a contrarrestar el efecto antibacteriano que ya ha comenzado con la pasta y el cepillo de dientes.

  • Hilo dental:

Otra herramienta para usar ya que le permite llegar a los lugares más difíciles donde la placa puede acechar fácilmente.

Para prevenir la formación de placa, trate de consumir menos azúcar y alimentos refinados, así como de cuidar mejor su higiene bucal cepillándose los dientes con frecuencia.

 

También puedes leer: Cómo blanquear los dientes amarillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.