Causas y remedios naturales para el cabello que no crece

Cabello que no crece: causas y remedios naturales.

El cabello que no crece puede ser muy problemático. Hay muchas personas que tienen que lidiar con este problema. Pero, ¿cuáles son las causas y cuáles pueden ser los remedios naturales para hacer frente a esta desagradable situación?

Poco crecimiento del cabello

Tener un cabello grueso y suelto es el sueño de muchas mujeres, pero no sólo eso. Desgraciadamente, sin embargo, los sueños no siempre corresponden a la realidad y a menudo tenemos que hacer frente a algunos problemas, como el del pelo que no crece o que no crece rápidamente.

Puede haber muchas razones para ello. Afortunadamente, también hay muchos remedios que podemos tomar para permitir que nuestro cabello vuelva a ser grueso. La nutrición, por ejemplo, desempeña un papel fundamental. Si usted está en una dieta demasiado estricta, también puede sufrir de momentos en los que no crecen rápidamente. Si los nutrientes adecuados y la cantidad adecuada de vitaminas y minerales no llegan a nuestro cuerpo, también habrá dificultades en el área del crecimiento del cabello.

En el caso de las dietas, siempre es aconsejable tomar suplementos especiales de vitaminas y minerales.

Cabello que no crece: causas

Veamos, ahora, cuáles pueden ser las causas del cabello que no crece. Una causa puede ser el uso de un secador de pelo que esté demasiado cerca. Secar el cabello a altas temperaturas, con plancha o rizador, puede crear problemas para nuestro cuero cabelludo. El calor, de hecho, puede hacerlos demasiado frágiles, quebradizos y secos, que se rompen más rápido.

Además, lavar demasiado o muy poco cabello puede causar problemas. La frecuencia del lavado del cabello sigue siendo subjetiva, incluso dependiendo del tipo de cabello que tengamos. Mantenerlos demasiado sucios, en cualquier caso, provoca que el sebo ocluya los poros, impidiendo el crecimiento. Lo ideal es lavarse el cabello dos o tres veces por semana, para no estresarlo demasiado. Para estimular la circulación sanguínea y purificar la piel, los masajes se pueden realizar con champús delicados, o con exfoliantes muy delicados que, si se masajean sobre el cuero cabelludo, pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

El uso continuo de bandas elásticas y accesorios demasiado apretados para el cabello sólo empeora la situación.

Especialmente en las zonas de las sienes y las orejas, el uso de bandas, hebillas y broches demasiado apretados puede perjudicar la salud del cabello. Por último, también recordamos el uso de productos específicos para el cabello, sin usar demasiada laca, espumas y geles, que sofocan el cabello.

También puedes leer: Aquí está lo que refleja nuestra piel, uñas, lengua, cabello y manos de nuestra salud