Celine Dion pierde 11 millones de euros: «Me siento traicionada»

La empresaria y cantante francocanadiense perdió 11 millones de euros en una demanda con su exagente.

La cantante Celine Dion y su abogado emitieron un comunicado luego de la decisión de la Comisión Laboral de California, regida por David Gurley. En dicha demanda se ordena a Celine a cancelar las comisiones de su exagente Rob Prinz de ICM Partners, referente a un contrato que tiene un valor de 413 millones de euros.

“Creemos que están equivocados”, aseguró la abogada de la cantante, perteneciente al bufete de abogados Katten Muchin, Rosenman LLP, en un comunicado dirigido a Billboard.

La decisión de la demanda se presentó once meses después de la queja ante la Comisión Laboral, el foro destinado para las disputas entre clientes y agencias, gracias a la Ley de Agencias de Talentos de California de 1970, Gurley se dio cuenta de que el acuerdo de la comisión de Prinz con el exmánager de la cantante era vinculante.

No obstante, el abogado de Celine dice que el fallo “requiere que Celine acepte un acuerdo conjunto con el agente y que pague además al Sr. Prinz por su contribución”.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Por su parte, los abogados de Prinz objetan que la compensación del agente por su trabajo, que oscila entre los 9 y los 11 millones de euros pagados durante un periodo de 10 años, se encontraba bien establecida y respaldada por contratos, acuerdos verbales, correos electrónicos por un tiempo de 30 años.

El contrato se extendía desde 2017 hasta 2026 y cubría la residencia de la cantante producida por AEG y el Courage World Tour. Todo incluye 230 millones de euros en ingresos para Celine por 544 conciertos en Las Vegas, 180 millones de euros divididos en 198 espectáculos que comprendían giras y un bono de 4 millones de euros.

“Le he pagado al Sr. Prinz muchos millones de dólares a lo largo de todos estos años. Cuando todo comenzó, mi equipo hizo una oferta extremadamente generosa para pagarle a él y a ICM muchos más millones en los próximos años”, afirmó Celine Dion a Billboard.

“No digo que el Sr. Prinz no haya hecho nada, pero está recibiendo mucho más crédito por mi carrera del que se merece”, finalizó la cantante.