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Celulitis: ¿cuál es el mejor ejercicio para combatirla?

Para nadie es un secreto que la actividad física es uno de los mejores métodos para tratar la celulitis y hacer que comiencen a desaparecer. En la actualidad existen algunas opiniones sobre cuál es la actividad física más adecuada para solucionar las celulitis más marcadas y muchos apuntan a que el ácido láctico que se produce de los azúcares puede ser una señal agravante de la celulitis, pero también hay algunos expertos que consideran lo contrario.

Lo cierto es que la mayoría de estudios señalan que son los factores genéticos y hormonales los más involucrados al momento de determinar si una persona puede desarrollar celulitis o no, por lo que la acumulación de ácido láctico no tiene mucho que ver ni es relevante en este caso. Además, no hay ningún estudio científico que demuestre que el ácido láctico sea el responsable del desarrollo de la celulitis.

De hecho, es sabido por muchos que el nivel del entrenamiento está directamente relacionado con el crecimiento muscular, así que factores como la intensidad, el volumen y el tiempo de entrenamiento genera en los músculos una sensación de costumbre que hará que poco a poco este comience a desarrollarse.

Entonces, teniendo en cuenta estas consideraciones, para combatir la celulitis es necesario tonificar los músculos con un entrenamiento intenso y regular para promover el aumento de la masa magra y el funcionamiento del metabolismo. El entrenamiento acompañado de pesas debe ser complementado con ejercicios aeróbicos de una intensidad moderada, la cual favorezca la eliminación del ácido láctico, potencie la microcirculación y la oxigenación de los tejidos.

Veamos algunos consejos prácticos que han demostrado ser útiles para ir desapareciendo las celulitis.

El entrenamiento de la zona inferior del cuerpo debe enfocarse en ejercicios básicos que estimulen el estiramiento de los glúteos y los cuádriceps, los más recomendados para conseguir esto suelen ser las sentadillas, las prensas de piernas o las estocadas en series de 3 o 4 bloques de 12 a 15 repeticiones con 1 minuto de descanso, no olvides elegir un peso que permita al cuerpo sentirse agotado al momento de completar las repeticiones.

Otro buen consejo es elegir ejercicios que estimulen los aductores y los sartorios, ya que son músculos que muy poco se ven sometidos a tensión a lo largo del día. La máquina de aductores es la mejor opción para trabajar estos músculos y también puedes realizar 3 o 4 sesiones con 15 repeticiones y un minuto de recuperación.

Como último ejercicio, la mejor opción es pasar por la banda lateral de los muslos, esta es una zona crucial para la mayoría de mujeres, ya que es aquí donde se produce la mayor acumulación de grasa y la celulitis. Trata de hacer abducciones de piernas y/o elevaciones laterales, para ambos casos, es mejor no excederse con las series y las repeticiones, basta con 2 o 3 sesiones de 15 repeticiones.

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