Cocina, recetas y alimentos

Cuáles con los cereales a evitar y aquellos que debemos comer para perder peso

Estamos cada vez más atentos a los alimentos que comemos y sus propiedades, pero no todos los cereales son ideales para una dieta para bajar de peso. Están los que, gracias a sus propiedades, nos ayudan a perder esos kilos de más en cuestión de días, pero también existen los que causan el efecto contrario.

La mayoría de los cereales proporcionan tanto los carbohidratos como la fibra esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Para la pérdida de peso son ideales los alimentos altos en fibra, los cuales causan un afecto de llenura y suprimirán tu apetito. Descubre cuales son las mejores:

Hay 3 cereales que debes evitar si quieres perder peso y 8 que todos deberíamos comer para mantenernos en forma. Conócelos:

Cereales que debemos comer para perder peso

  1. La avena:

Contiene fibra beta glucano, la cual tiene la habilidad de hacernos sentir llenos, lo que causará que comas mucho menos. También tiene alto contenido de avenantramida, un antioxidante que protege el corazón.

2. Arroz integral:

Tiene tantas vitaminas y minerales que puede ser catalogado como un super alimento. Contiene antioxidantes como el magnesio, fosforo, selenio, vitaminas del grupo B, además de su alto contenido de fibra, es bajo en grasa y tiene baja densidad, lo que te hará sentir lleno consumiendo solo una pequeña porción.

3. Centeno:

Algunos expertos aseguran que tiene más nutrientes por porción que cualquier otro grano integral y al parecer es cierto. El centeno contiene 4 veces más fibra que el trigo integral estándar, 100 calorías por porción y aproximadamente 50% de tu ingesta diaria de hierro, sin duda es un alimento que puede ayudarte a perder peso y a mejorar tu salud.

4. Cebada integral:

Es excelente si deseas una figura tonificada y también para bajar los niveles de colesterol. Sus minerales y nutrientes hacen maravillas en poco tiempo, haciéndote sentir lleno.

5. Alforfón:

Contiene más proteínas que cualquier otro cereal, lo que hace que encabece la lista de los alimentos proteicos necesarios para todos, sobre todo si eres vegetariano. Es alto en magnesio, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre.

6. Quinua:

Es un cereal alto en proteínas, vitaminas del grupo B y omega 3, lo que la hace un alimento esencial para las personas con enfermedad celiaca o con intolerancia al gluten. Aunque es alta en calorías, tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no causará subidas drásticas del azúcar en la sangre.

7. Maíz:

Si quieres que te ayude a adelgazar asegúrate de comerte una mazorca entera, esto le dará a tu cuerpo las vitaminas del grupo B, el magnesio, los antioxidantes y el fósforo que se encuentra en ella. Además contiene pocas calorías, así que no te preocupes.

8. Lentejas:

Las lentejas son verdaderamente únicas por su alto contenido de proteínas y fibra, son bajas en grasa y altas en carbohidratos de lenta digestión. Además están llenas de las vitaminas del grupo B, zinc, hierro, potasio, calcio y muchos otros elementos útiles.

Cereales para evitar

  1. Arroz blanco:

Es un carbohidrato refinado alto en calorías, bajo en fibra y con un índice glucémico alto, lo que significa que se convierte en azúcar rápidamente y solo te llena por un corto tiempo.

2. Trigo:

Su razón principal para subir de peso es su alto contenido de amilopectina A, un almidón que engorda mucho. La alta cantidad de calorías del trigo y su índice glucémico alto no son el peor problema, lo peor es que es realmente adictivo.

3. Cuscús:

A primera vista puede parecer un grano integral, pero no es nada diferente al trigo refinado, no tiene nada nutritivo pero si muchas calorías.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *