Salud

Cervicales: ¿Qué deporte elegir?

España e Italia se encuentran entre los países de Europa más bajos en cuanto al índice de actividad física. Como sabemos, practicar algún deporte es muy importante para la salud física y mental, ya que nos trae múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, por ejemplo: estimula la concentración, ayuda a descargar emociones negativas y ayuda a descansar mejor.

¿Qué son las cervicales?

Al seleccionar la actividad física que se quiere practicar, muchas veces nos encontramos con una problemática: las cervicales. Sin embargo, antes de hablar sobre este problema, conozcamos de qué se trata. Muchas veces, tendemos a confundir un dolor de cabeza común con las cervicales, cuando hablamos de esta debemos saber diferenciar entre la cefalea tensional y la migraña.

Motivos por los que aparecen los dolores en el cuello.

Los dolores en el cuello muchas veces se dan debido a movimientos incorrectos o malas posturas, las cuales pueden estar ejerciendo presión sobre los nervios, los músculos, los ligamentos o las articulaciones del cuello por un periodo de tiempo extenso. Si esto llega a suceder, pueden causar daños que se pueden revelar tiempo después o repentinamente.

Las principales causas son:

  • Flexión excesiva del cuerpo.
  • Posturas incorrectas.
  • Levantamiento excesivo de peso.
  • Músculos débiles y tensos.
  • Posturas nocturnas incorrectas.
  • Latigazo cervical.
  • Trabajo prolongado en el ordenador.
  • Movimientos con los brazos por delante del cuerpo.

El dolor de cabeza muchas veces es producido por factores a los que no le tomamos la debida importancia como es el cuello , esto se da porque en la parte superior del cuello se encuentran unos nervios que recubren la piel de la cabeza, los ojos, la mandíbula y la frente.

Beneficios de la actividad física.

A continuación, te mostraremos algunos deportes y los beneficios que traen para tu vida:

Correr: Contribuye a la armonía del cuerpo, incrementa la velocidad, fortalece los músculos y ayuda a mejorar la resistencia. Pese a todos sus beneficios, presenta muchos riesgos, como pueden ser traumatismo en los ligamentos y en las articulaciones.

Voleibol: Esta disciplina mejora la coordinación, fortifica los músculos, la agilidad y la fuerza. Se aconseja para las personas que presenten problemas en la columna o en la rodilla.

Baile: No importa qué tipo de género sea, la danza es una de las actividades más completas que existen. Esta disciplina fortalece los músculos de tu cuerpo, permite desarrollar la coordinación, ayuda a deshacer la grasa excesiva, además de contribuir a la salud del corazón.

Fútbol: Este deporte mejora tu resistencia, fortalece los músculos de tu cuerpo, además de mejorar las capacidades motrices. Esta disciplina se recomienda más que todo para los niños.

Gimnasia suave: Contribuye a la fluidez de los movimientos, también ayuda a la armonía de los músculos y fortalece los huesos. Se recomienda a las personas que sufren de artrosis leve.

Natación: Ayuda a desarrollar la velocidad de reacción, la fuerza, a mejorar la resistencia, la coordinación, la capacidad cardiaca y respiratoria. Se aconseja que las personas que presenten problemas en los hombros y en la columna lo practiquen.

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