Chantajeó a su amante durante años y ahora puede ir a prisión

Una mujer rumana de 39 años en Verona, Italia, fue arrestada por intento de extorsión a un hombre de 53 años con el que sostuvo una aventura durante 10 años, amenazando con contarle todo a su esposa y a los hijos del hombre si este no pagaba sumas considerables de dinero a cambio de su silencio.

Según el informe publicado por la policía, en un período de dos años, la mujer logró extorsionar al hombre por más de 20.000 euros, amenazándolo también con revelar material comprometedor que tenía en su teléfono.

Sus actos de chantaje habrían comenzado en septiembre de 2018, cuando ella habría empezado a exigirle el pago mensual de 300 euros, para luego aumentarla cada vez más hasta alcanzar la cantidad de 800 euros, lo cual es considerado legalmente como delito de extorsión continuada.

Según el relato de la víctima, la mujer también se jactaba de haber apuñalado a un conocido en el pasado, haciendo que el hombre estuviera preocupado por su seguridad y la de su familia, lo que le habría llevado a pagar el dinero que ella pedía para evitar cualquier problema o daño a su familia. Pero era muy difícil mantenerse ante la increíble demanda de dinero que cada vez aumentaban, hasta el punto de volverse insostenibles, motivo por el cual el hombre le habría dicho a su examante que ya no podía seguir dándole dinero en más de una ocasión, lo cual hizo que recibiera cada vez más amenazas e intentos de agresión.

El pasado jueves antes del arresto de la mujer, el hombre, apoyado por su esposa que se había enterado de todo el asunto por casualidad, tuvo el coraje de no soportar más el chantaje, negándose a pagarle y rompiendo toda relación con la extorsionista.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Fue entonces cuando la mujer se presentó en la casa del hombre con la intención de hablar con su esposa. En ese momento, el hombre no dudó en contactar a la policía pidiendo la intervención legal para poner fin a tanto tiempo de chantajes y amenazas.

Una vez la policía llegó al lugar, la mujer fue identificada y arrestada por intento de extorsión. Al final de la investigación, le fueron incautados dos teléfonos móviles que contenían el material que solía ser usado por llevar a cabo el chantaje.

En la casa se encontró una cantidad considerable de dinero, que asciende a más de 6.000 € en efectivo. El juez convalidó la detención y ordenó la medida de arresto domiciliario, pendiente de juicio.