Chernóbil: una nueva inspección asusta a la comunidad mundial

Chernóbil: En los últimos 40 años nuestro planeta ha sido golpeado por varios accidentes nucleares que han levantado definitivamente un muro de miedo entre los ciudadanos y esta poderosa fuente de energía.

Sin embargo, como bien podemos imaginar, la división total de la población se debe principalmente al desastre de Chernóbil que, después de más de 33 años, sigue siendo objeto de debate por parte de los principales expertos de todo el mundo debido a las consecuencias que la población vecina sigue pagando cada día. No es una coincidencia que, hasta la fecha, Chernóbil sea, con mucho, la ciudad más radiactiva del mundo, pero, a pesar de ello, para muchas personas se considera un verdadero destino turístico.

Sin embargo, después de varios años de puro silencio, la atención pública se ha vuelto a centrar recientemente en el desastre que, como muchos de ustedes saben, ha sido impecablemente documentado por la nueva serie de televisión «Chernóbil», producida por HBO. La consecuencia directa de esta serie de televisión ha sido crear nuevas dudas sobre la ciudad radiactiva. En los últimos años, de hecho, la situación ha sido prácticamente estacionaria, pero, hasta la fecha, algo puede haber cambiado. Averigüemos los detalles a continuación.

Chernóbil: las cámaras utilizadas por los drones revelaron algo inesperado

El estado de Chernóbil fue controlado por drones de última generación, programados para controlar un área de 15 km alrededor de la central nuclear de Chernóbil. Se instalaron espectrómetros de alta potencia en estos drones, los cuales, a través de la técnica Lidar, descubrieron niveles de radiación mucho más altos de lo esperado. De hecho, hay algunas áreas con niveles muy altos de radiactividad que nadie hubiera esperado después de 33 años del accidente.

También puedes leer: ¿Conoces los 7 lugares públicos más sucios?