Chernobyl sigue radiactivo, lo confirman los Drones

Un equipo de expertos ha producido el mapa más detallado de radiactividad en la zona de exclusión de Chernobyl y descubrió algunos puntos radiactivos no identificados.

Chernobyl no fue un evento sofisticado ya que ciertos millennials podrían pensar eso debido a las películas y libros con variaciones bastante similares a una situación paranormal. Lo que sucedió hace más de treinta años en Ucrania ha sido reportado en los libros de historia como el mayor desastre nuclear en la historia humana.

Tan peligroso que todavía hablamos de eso hoy con nueva información que nos deja horrorizados por la furia destructiva e interminable.

Hoy, Chernobyl es una ciudad desierta y abandonada, aunque no completamente, al menos en lo que respecta a la fauna. Y no será habitable nuevamente por decenas de miles de años, según las autoridades ucranianas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Chernobyl: las increíbles implicaciones negativas siguen pesando sobre la ciudad desierta

Una gran área territorial había sido aislada por un equipo de expertos, dentro de un radio de unos 30 kilómetros de la central nuclear. El objetivo era crear, a través de drones, un mapa de radiación, en particular rayos gamma y neutrones. El estudio, presentado en un artículo de la Universidad de Bristol, permitió la identificación de puntos con una alta radioactividad que nunca se habían rastreado, como dicen los autores a la BBC.

Aunque el área no está habitada, cada año miles de turistas bajo el control de guías especializados visitan Chernobyl. Además, las autoridades están haciendo varios esfuerzos para utilizar algunos de los espacios en las áreas prohibidas como plantas de energía solar con paneles fotovoltaicos (uno de los cuales abrió recientemente).

Por esta razón, considerando también la presencia del ser humano en estas áreas prohibidas, el estudio de hoy es esencial, ya que los autores informan en un servicio de video de la red británica de ITV que también considera la presencia del turismo para entender si nos estamos exponiendo a riesgos que no deberían correr.