China condena a muerte a maestra que envenenó a 25 niños en una escuela

Los hechos fueron registrados en la localidad china de Jiaozuo el año pasado, pero la sentencia solo se dio a conocer hasta este martes. La acusada presentaba antecedentes por tratar de intoxicar a su esposo en el año 2017.

Un tribunal en la provincia de Henan en China, determinó la sentencia de muerte a la maestra acusada de envenenar a 25 niños y acabar con la vida de uno de los estudiantes el año pasado. De acuerdo con la información obtenida de las numerosas audiencias, la profesora Wang Yun agregó nitrito a los alimentos destinados a los alumnos de un colega maestro con el cual había tenido una discusión previamente, según la información entregada por el diario chino en inglés Global Times.

Los hechos se remontan al pasado marzo de 2019, cuando la condenada agregó nitrito al almuerzo de otro profesor y de sus estudiantes una vez tuvieron la fuerte discusión.

Uno de los padres de los niños envenenados acudió a la escuela tras ser alertado por el director de que su hija de cuatro años no paraba de vomitar debido a los efectos del nitrito. Al llegar al lugar, el padre encontró a su hija y a los demás estudiantes inconscientes, los cuales tuvieron que ser inevitablemente hospitalizados.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Según la información publicada por Global Times sobre la culpable, no era la primera vez que la maestra cometía un acto de este tipo, ya que en el año 2017 trató de envenenar con la misma sustancia a su marido tras una discusión de pareja, pero el hombre solo sufrió lesiones leves tras ingerir la sustancia tóxica.

El nitrito es una substancia química con efectos muy cancerígenos, lo que la hace en exceso peligrosa, afecta seriamente a órganos como el hígado y los riñones, estos fueron los motivos por los que todos los alumnos empezaron a vomitar sin parar. El asunto llegó tan lejos que el director del centro educativo llamó a todos los padres de los niños para darles la terrible noticia, aun sin saber que se trataba de un envenenamiento provocado por una maestra.

El panorama era desalentador, todos los niños se encontraban inconscientes, tan rápido como se pudo fueron trasladados al hospital mar cercano, pero uno de ellos no llegó a tiempo y falleció. Según el juzgado, la decisión final es la esperada para el acto cometido por la profesora, teniendo en cuenta que ya había intentado asesinar a su marido empleando el mismo método.