China dice que «La vacuna contra el coronavirus está lista para septiembre»

La opinión del doctor Gao Fu: «La vacuna sólo puede ser usada para grupos especiales como los trabajadores de la salud».

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país, Gao Fu, ha informado este viernes a los medios locales que «Todavía se está estudiando y puede utilizarse para algunos grupos especiales, como los trabajadores de la salud».

El médico reveló que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre. «Podríamos en cambio probar las vacunas para gente sana a principios del año que viene. Todo dependerá de cómo avancemos», dijo el Dr. Gao Fu.

Además, el Dr. Gao Fu, ha indicado que en este momento en China hay dos vacunas «candidatas» bajo ensayos clínicos: una es una vacuna de vector de adenovirus y la otra una vacuna inactivada, ambas en la segunda fase de experimentación clínica.

Según la Organización mundial de la salud, una vacuna puede estar disponible en un período de 12 a 18 meses, pero dadas las circunstancias actuales, las primeras podrían ser proporcionadas a los trabajadores sanitarios para un uso de «emergencia».

En este momento los investigadores de la Universidad de Oxoford también están probando una vacuna Covid-19 con las primeras dosis que se darán a los voluntarios, el objetivo del gobierno británico es tenerla lista para el otoño.

También puedes leer: En el nuevo epicentro del coronavirus, la OMS espera al menos 300.000 muertes