China está bloqueando los intentos por descubrir el origen del coronavirus

Las autoridades chinas están bloqueando los intentos de los expertos internacionales de estudiar el origen de la pandemia del Coronavirus.

Los investigadores que han ofrecido su colaboración en Beijing como parte de la misión de la Organización Mundial de la Salud para buscar el origen del virus están recibiendo negativas para proporcionar información y datos que son celosamente mantenidos en secreto por los chinos. Es el Wall Street Journal quien denuncia el caso.

Entre estos datos hay una referencia particular a un mapa que detallaría, de manera muy limitada, la posible propagación del Coronavirus en el mercado de pescado de Huanan, en Wuhan.

China bloquea los intentos por descubrir el origen del coronavirus

Grupos especializados de EE.UU. han revelado al Wall Street Journal que su ofrecimiento a las autoridades chinas para cooperar en la investigación del origen y la posible propagación del Coronavirus en el mercado de pescado han sido ignoradas o incluso rechazadas.

«Ahora que el tema se ha vuelto delicado con todas estas teorías de conspiración presentadas tanto por China como por EE.UU., sospecho que simplemente es demasiado tarde», dice el presidente de EcoHealth Alliance, Peter Daszak.

«El problema es que debería haberse hecho a finales de diciembre o principios de enero», añade, hablando aún de la investigación en el mercado de Wuhan un profesor de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong.

«Ahora es demasiado tarde – lamenta el profesor de la Universidad de Hong Kong -, lo que significa que tenemos que confiar en otras pruebas indirectas». Y, por lo tanto, encontrar pruebas de la causa de la epidemia del Coronavirus será casi imposible.

Entrevistado por el periódico americano, la Comisión Nacional de Salud de China dijo que la cuestión del origen del Coronavirus es un asunto que debe dejarse a los científicos.

«El virus no debe estar vinculado a una región o pueblo en particular», decía la declaración de la Comisión. – Todos los países deberían unir sus fuerzas y trabajar juntos en lugar de acusarse unos a otros y buscar reponsables.

También puedes leer: Descubren nuevo coronavirus que proporciona pruebas adicionales sobre el origen de la pandemia

 

Fuente: secoloditalia.it