Tecnologia

China está lista para interponerse en el camino de Apple si los EE.UU. perjudican a Huawei

China está lista para tomar represalias contra los EE.UU. después de la nueva prohibición a Huawei. La empresa tecnológica china está corriendo un gran riesgo y Pekín está lista para golpear a los campeones americanos, desde Cisco a Boeing, desde Apple a Qualcomm.

China todavía no digiere la decisión del gobierno de Trump de prohibir la venta de productos Huawei en los EE.UU., prohibiéndolos en el mercado americano. Un año después de la introducción de esta regla, Trump decidió lanzar una «cláusula», que impide que los productos Huawei reciban los chips más potentes sin el permiso de Estados Unidos.

Está claro que esto perjudicará a la marca china, ya que literalmente pone el futuro de la compañía en manos de Donald Trump. Estas medidas se prorrogarán un año más, es decir, hasta mayo de 2021. China, sin embargo, está dispuesta a arriesgarse, amenazando con obstaculizar a Apple y a las diversas marcas americanas, si Trump penalizara a Huawei.

China vs. Estados Unidos: China amenaza con obstaculizar a Apple

Lo más probable es que China busque venganza por el «acoso» recibido de los Estados Unidos. El Global Times informó de las declaraciones de una fuente gubernamental: «China tomará enérgicas contramedidas para proteger sus derechos legítimos. Entre las empresas perjudicadas no sólo se encuentran Apple, sino también Boeing, Cisco y Qualcomm.

Si China se revelara contra Estados Unidos, éste tendría que rehacer su presupuesto, ya que el 14,8% de los ingresos de Apple provienen de China. Una supuesta prohibición de la venta de chips americanos en el mercado chino podría resultar en pérdidas de 36.000 millones de dólares.

Las primeras «víctimas» de esta venganza serán las pequeñas empresas americanas, como advertencia. Se trata de marcas vulnerables y las acciones restrictivas llevarían inexorablemente al fracaso. Si Estados Unidos no muestra señales de querer reducir el bloqueo, o eliminarlo, China extenderá gradualmente las restricciones a las empresas más grandes también. Será importante esperar hasta las próximas semanas o, posiblemente, los próximos meses para ver cómo responderá Estados Unidos, que debe tener en cuenta la voluntad del gobierno de Donald Trump.

También puedes leer: 7 cosas que le suceden a tu cuerpo si no desayunas

 

Fuente: news.fidelityhouse.eu