China lanza con éxito su última misión a la Luna

China acaba de lanzar una nueva misión a la superficie lunar, con el objetivo de traer material específico a nuestro planeta.

China realizó un inminente lanzamiento a la Luna, para traer material a nuestro planeta. Chang’e 5 es la misión lunar más ambiciosa de China y marca la primera vez en cuatro décadas que un país ha intentado traer rocas y escombros de la Luna a la Tierra. Esto podría aumentar la comprensión humana de la Luna, su edad y recursos, y el sistema solar en general.

La misión de China a la Luna

Los cuatro módulos de la nave espacial Chang’e 5 fueron enviados al espacio este martes, a bordo de un masivo cohete Long March-5 desde el centro de lanzamiento de Wenchang, a lo largo de la costa de la provincia sureña de la isla de Hainan, según los informes de la NASA. La tarea clave de la misión es perforar 2 metros por debajo de la superficie de la luna y recoger unos 2 kilogramos de rocas y otros desechos para traerlos a la Tierra. Esta sería la primera oportunidad que tendrían los científicos de estudiar el material lunar recién obtenido de las misiones americanas y rusas de los años 60 y 70.

Si tiene éxito, se podría organizar un proyecto para el regreso de una muestra de Marte o incluso una misión lunar tripulada, dijo Johnson-Freese, científico de la US Naval War College. «China está demostrando ser capaz de desarrollar y dirigir con éxito programas sostenidos de alta tecnología que son importantes para la influencia regional y potencialmente para las asociaciones globales», dijo en una entrevista reciente.

También puedes leer: Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo: superó a Bill Gates

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address