¿China mintió acerca de cuántas personas murieron a causa del coronavirus?

¿China ha estado diciendo toda la verdad sobre el número de víctimas del coronavirus en Wuhan, la ciudad donde la epidemia comenzó en diciembre? ¿estamos seguros de que fueron transparentes después de que se introdujeran las primeras medidas de aislamiento el 23 de enero?.

Las dudas no se hacen esperar, dado que las autoridades locales ocultaron inicialmente la existencia de la enfermedad, es fácil no creer. Los científicos habrían advertido a Boris Johnson sobre la existencia de esta posibilidad, diciendo además que el número de muertes causadas por el Coronavirus podría superar 40 veces el número declarado como oficial por las autoridades.

Los datos oficiales que China ha revelado sobre el número de personas muertas por el Coronavirus pueden no ser ciertos. ¿Por qué? Porque la maquinaria política china puede haber ocultado las verdaderas cifras de la incidencia de la pandemia dentro de las fronteras de la región de Wuhan.

Algunos científicos han informado a Boris Johnson sobre las cifras reales, que serían de 15 a 40 veces más altas que las dadas oficialmente. A esto se suman las crecientes dudas que informan los medios de comunicación en China que han empezado a dudar porque habría demasiado movimiento alrededor de las funerarias locales.

¿El Coronavirus ha matado a 42.000 personas en Wuhan? los datos no oficiales transmitidos a Boris Johnson

Se dice que el Primer Ministro británico Boris Johnson posee datos impactantes sobre las víctimas del Coronavirus en China. Se habla de datos no oficiales que, de confirmarse, dirían una verdad distinta de la que transmiten los datos que se han dado de manera oficial. La pregunta se refiere a las muertes que supuestamente causó el Covid-19 sólo en la ciudad de Wuhan: hay 42.000 muertes y no las aproximadamente 2.500 declaradas.

Muy poca vigilancia de la Oms

Wuhan tiene una población de once millones de habitantes y es la capital de una provincia que, con sesenta millones de habitantes, compite con grandes estados europeos. La provincia se ha visto dramáticamente afectada por la epidemia. Recordamos las escenas del colapso de los hospitales, los trabajadores de la salud desorientados y los 12.000 profesionales enviados desde el resto de China.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Es extraño ver tal diferencia entre el balance registrado en Wuhan y el de los brotes posteriores. Por si fuera poco, un nuevo elemento acaba de alimentar las sospechas.

A finales de la semana pasada, con la liberación gradual del aislamiento, se permitió a los habitantes de Wuhan reclamar las urnas funerarias de sus seres queridos. Miles de urnas fueron entregadas en los crematorios de la ciudad, mucho más que el número oficial de los fallecidos. Para recuperar los restos de un pariente era necesario hacer una cola de hasta cinco horas.

Desde el 23 de marzo hasta la fecha, las ocho agencias funerarias activas en Wuhan habrían entregado a los familiares de las víctimas 3500 urnas funerarias por día (esto es un promedio). Están trabajando duro para asegurar que todos tengan las cenizas de sus familiares con ellos para el próximo 3 de abril.

Este misterio de las urnas funerarias no es una prueba, pero no puede ser ignorado. Por cierto, la forma en que las autoridades chinas registraron a las víctimas también es bastante cuestionable. En Wuhan, el método ha sido cambiado seis veces, y algunos piensan que los fallecidos que padecen otras enfermedades no fueron incluidos en la lista de muertes por coronavirus. Esta tesis fue apoyada por el Dr. Ai Fen, parte del grupo que había dado la alarma y le había tocado hacer silencio. Después de dar una entrevista explosiva a una revista china, Ai Fen «desapareció».