Actualidad

China, un virus misterioso: fiebre y problemas respiratorios

China, un misterioso virus ha afectado a 59 pacientes en los últimos días, con fiebre y problemas respiratorios: los médicos trabajan para averiguar su procedencia.

Una epidemia de neumonía en China, con decenas de personas que han enfermado en los últimos días, debido a un virus que todavía se considera misterioso en este momento. De acuerdo con los informes de los oficiales médicos, 59 personas fueron diagnosticadas con una misteriosa enfermedad el 5 de enero pasado, y la cepa parece provenir de Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei, según informó la Associated Press.

Todos los pacientes tienen síntomas como fiebre y problemas respiratorios, y siete de ellos se encuentran actualmente en una situación muy crítica. En este momento estamos tratando de entender de dónde viene esta enfermedad, y los médicos están procediendo por exclusión, eliminando una nueva cepa de gripe o un adenovirus. Sin embargo, hay menos certeza de que el virus sea el mismo que el de Sars, un grave síndrome respiratorio que alcanzó su punto máximo en 2002, haciendo que más de 8000 personas se enfermaran, con más de 700 personas muriendo, principalmente en China y Hong Kong.

El misterioso virus de China: «Una nueva enfermedad nunca antes enfrentada»

Leo Poon, experto en salud pública de la Universidad de Hong Kong, especificó, hablando con The New York Times: «Debo recalcar que esta es una nueva enfermedad y que nadie en la tierra la ha enfrentado antes».

Mientras tanto, parece que el gobierno chino no quiere hablar mucho de ello, y como informa el tabloide británico Guardian, parece que el Politburó ha censurado un hashtag muy popular que apareció el mes pasado, al mismo tiempo que los primeros casos que surgieron, léase #WuhanSARS.

Ya en 2002 China hizo lo mismo, tratando de ocultar la infección de Sars hasta la explosión incontrolada. Sin embargo, hay buenas noticias, empezando por el hecho de que ningún médico se enfermó, por lo que la enfermedad no parece transmitirse fácilmente. Lo más probable es que se trate de un virus tomado de algún animal, quizás en el mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan, que cerró la semana pasada.

También puedes leer: Epidemia de gripe: ¿cuántos días de fiebre en caso de enfermedad?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *