Cocina y recetas

¿Conoces las propiedades del chocolate negro? ¡Descúbrelas ya!

El chocolate negro es considerado uno de los alimentos más deliciosos que podemos encontrar. Y la verdad es que a pesar de que existen muchos mitos negativos en contra de su consumo, los beneficios son mayores. 

Consumir una pequeña cantidad de chocolate al día mejora la salud e incluso el estado de ánimo, sus propiedades brindan beneficios a todo nuestro organismo. En esta nota te contamos las propiedades más importantes del chocolate negro.

Chocolate amargo y cúrcuma

6 propiedades del chocolate negro

1.       Disminuye la presión arterial:

El chocolate negro es rico en óxido nítrico, un gas que relaja la arteria, colabora con la reducción de la presión arterial y mejora considerablemente la circulación sanguínea.

2.       Estimula el sistema nervioso central:

Además, activa los músculos del corazón, porque contiene teobromina, una sustancia que produce un efecto similar a la cafeína en el organismo. Así que puedes sustituir tu taza de café por un rico trozo de chocolate negro para activarte en las mañanas.

3.       Sube los niveles de serotonina y endorfina

Estos son químicos producidos por el cerebro y son considerados “las hormonas de la felicidad”. Así que comerte un rico chocolate en esos momentos en los que te sientes triste no es sólo un capricho, sino que puede mejorar significativamente tu estado de ánimo.

4.       Te protege contra el sol

El chocolate negro contiene flavonoides, que son compuestos activos que protegen tu piel y previenen afecciones relacionadas al daño causado por los rayos UV. En este sentido son muchos los estudios realizados que actualmente buscan demostrar que se puede usar chocolate negro como protector solar directamente sobre la piel.

5.       Es rico en minerales

Consumir una barra de chocolate, no sólo te alegrará el día y subirá tus niveles de energía, sino que aportará una serie de minerales necesarios para tu organismo, como lo son el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio.

6.       Mejora la función cerebral

Al aumentar el flujo sanguíneo, incrementa el paso de sangre hacia tu cerebro, esto le permite recibir más oxígeno y por supuesto, funcionar mejor.

Cómo puedes ver los beneficios del chocolate negro son muchos, sin embargo, es importante que no excedas su consumo. De hecho, se recomienda consumir un máximo de 190 gramos de chocolate negro a la semana. Igualmente, es aconsejable consumirlo en la mañana o justo después de comer, de esta manera le estarás sacando el máximo provecho durante el día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *