LifeStyle

Chocolate negro: todos los beneficios del cacao

Chocolate negro: todos los beneficios del cacao. El chocolate negro tiene considerables beneficios para la salud, gracias a un componente muy importante, el cacao. Aquí están todos los beneficios del chocolate y el cacao.

Todo lo que tienes que hacer es comer un trozo de chocolate y te sentirás mejor. Esto es gracias a un componente muy importante, el cacao, un alimento rico en valiosos flavonoides. Por lo tanto, tener una barra de chocolate en casa no es una lástima, y comerla de vez en cuando no es condenable, ni siquiera para aquellos a los que les gusta la dieta.

Si amamos el chocolate y queremos aprovechar sus beneficios, debemos elegir la variedad oscura. El chocolate negro, de hecho, tiene un mayor contenido de cacao que el chocolate con leche. Aún mejor es el chocolate extrafundido con un mayor contenido de cacao y un menor contenido de azúcar.

Aquí están todos los beneficios del chocolate y el cacao

Propiedades y beneficios del chocolate negro

El chocolate negro es uno de los alimentos más conocidos y apreciados, además de ser un alimento útil, una panacea, una mina de polifenoles con acción antioxidante y antiinflamatoria, una característica importante de este alimento. Por lo tanto, su inserción en la dieta puede tener repercusiones beneficiosas en nuestra salud:

  • Es bueno para el sistema cardiovascular. El chocolate negro amargo, rico en flavonoides y epicatequina, una sustancia que actúa sobre las fibras musculares del corazón, permite que las arterias permanezcan flexibles y dilatadas;
  • Es un antidepresivo natural. El chocolate estimula la producción de serotonina y tiene un efecto excitante y antidepresivo sobre el sistema nervioso;
  • Mejora el rendimiento deportivo. El consumo de chocolate parece mejorar la oxigenación de los tejidos, aumentando el suministro de sangre a los músculos. También mejoraría la recuperación y evitaría el daño muscular cuando se toma inmediatamente después del ejercicio;
  • Ayuda a mantener el peso en forma, a pesar de ser un alimento calórico. Cuando se introduce en las cantidades adecuadas y se combina con una actividad física constante, el chocolate no engorda y parece ser un aliado valioso en la pérdida de peso;
  • Combate la anemia, ya que 100g de chocolate negro contienen 2mg de hierro;
  • Es rico en antioxidantes y contiene numerosas sales minerales como hierro, magnesio, calcio y potasio;
  • Previene los calambres porque es rico en magnesio.

Calorías del chocolate negro

El consumo de este alimento puede ser beneficioso para nuestra salud, pero debemos tener en cuenta que sigue siendo un producto calórico y azucarado. Por lo tanto, el chocolate a consumir debe elegirse cuidadosamente y consumirse en las cantidades adecuadas.

Para elegir el mejor chocolate negro, siempre debe comprobar el porcentaje de cacao. Cuanto mayor sea el porcentaje, mayores serán las propiedades beneficiosas. Por lo tanto, elija chocolate con al menos un 70% de cacao y preste atención a la cantidad de azúcar.

Este alimento se puede utilizar como aperitivo o para terminar una comida de forma agradable. Pero, ¿cuánto podemos comer? En cuanto a la cantidad necesaria para obtener beneficios, al ser un alimento más bien calórico, es aconsejable no consumir más de 10/15 g al día si se consume regularmente, alternativamente se pueden consumir hasta 30 g de chocolate en un día, sin embargo, considerando un uso esporádico del alimento.

También puedes leer: ¿El chocolate realmente causa acné?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.