Los científicos están convencidos de haber encontrado un portal dimensional…

Los científicos están convencidos de haber encontrado un portal que conecta con la quinta dimensión, lo que ayuda a explicar la materia oscura

Nuestra comprensión del universo físico se basa en la idea de la materia oscura, que ocupa la gran mayoría de la materia del universo. Ayuda a los científicos a explicar cómo funciona la gravedad, y por qué muchos elementos se disuelven o se desmoronan. «Todavía hay algunas preguntas que no tienen respuesta dentro del modelo estándar de la física», explica un grupo de científicos en su estudio. «Uno de los ejemplos más significativos es el llamado problema de la jerarquía, la cuestión de por qué el bosón de Higgs es mucho más ligero que la escala de gravedad característica».

La creencia de los científicos en el universo

Un nuevo estudio trata de explicar la presencia de la materia oscura mediante un modelo WED. Los científicos han estudiado las masas de los fermiones, que creen que pueden comunicarse a la quinta dimensión a través de portales, creando reliquias de materia oscura y «materia oscura fermiónica» dentro de la quinta dimensión.

¿Podrían los fermiones viajeros dimensionales explicar al menos parte de la materia oscura que los científicos no han podido observar hasta ahora? «Sabemos que no hay ningún candidato viable en el modelo estándar de la física», dicen los científicos, «así que ya este hecho requiere la presencia de una nueva física».

Básicamente, una pieza clave de las matemáticas crea masas de fermiones que se manifiestan en el llamado espacio deformado de quinta dimensión. Este «sector oscuro» de bolsillo es una posible forma de explicar la enorme cantidad de materia oscura que, hasta ahora, ha eludido la detección mediante cualquier medición tradicional diseñada para el modelo estándar de la física. Por lo tanto, los fermiones atrapados en un portal hacia una quinta dimensión deformada podrían «actuar como» materia oscura.