Científicos: La Tierra entró en un nuevo ciclo de extinción masiva

Las extinciones masivas están causando la destrucción de toda la vida en el planeta. Los científicos han descubierto que los cataclismos globales ocurren en la Tierra cada 27 millones de años. Lo más probable es que el próximo ciclo ya haya comenzado.

En los últimos 500 millones de años, ha habido cinco desastres bastante grandes en el planeta. El evento más famoso es la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años. Al mismo tiempo, en los últimos 300 millones de años, muchos animales y pájaros han desaparecido.

Los expertos han realizado estudios sobre la extinción de los seres vivos en la tierra y en el agua. Descubrieron que hay una extinción masiva cada 26-27 millones de años. Normalmente, esto ocurre como resultado del impacto de un enorme asteroide o la erupción de un gran volcán.

Esta vez, nuestra propia galaxia puede estar causando la extinción. Michael Rampino declaró que el número de grandes asteroides ha aumentado recientemente.

Además, los impulsos de la actividad interna de la Tierra, causando el surgimiento del vulcanismo basáltico, se han hecho mucho más fuertes.

Además, cada 30 millones de años más o menos, la Tierra y otros planetas del sistema solar pasan por el plano medio de la Vía Láctea, donde se observa un gran número de cometas. Pueden caer fácilmente sobre la Tierra y destruir toda la vida en ella.

También puedes leer: El nuevo récord del Bitcoin: superó el valor de 20 mil dólares

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address