Los científicos lo revelan: Descubren lo que se ve antes de la muerte

Mucha gente cree que antes de la muerte una persona ve pasar la historia de su vida ante ella. Los científicos israelíes han decidido comprobar si esto es cierto.

Los científicos de la Universidad de Hadassah han estudiado la experiencia de doscientas personas que «regresaron de entre los muertos» y han podido descubrir muchos detalles interesantes.

La gente compartía sus sentimientos en el momento de la muerte y resultó que todos sentían lo mismo. El paso del tiempo se hace lento y, ante los ojos, los «fragmentos» de vida pasan como en una luz brillante. Los momentos vividos al azar pero hechos de recuerdos vívidos.

¿Por qué una persona ve sus recuerdos al final de su vida?

Según los neurocientíficos, esto se debe al hecho de que los lóbulos prefrontal, medio temporal y parietal del cerebro se activan, donde el flujo de sangre se mantiene por más tiempo. Como resultado, el oxígeno también es suministrado con la sangre, y por lo tanto estos segmentos del cerebro viven más tiempo que los otros.

Los autores del estudio científico también explicaron que esta «película previa a la muerte» puede ocurrir ante los ojos de una persona que se encuentra en grave peligro o bajo estrés, pero las imágenes serán menos realistas y mucho más débiles que en el momento de la muerte.

Esto se debe a la alta concentración de la hormona del estrés, la adrenalina, que hace que la sangre fluya más activamente a las áreas cerebrales mencionadas anteriormente y las satura con oxígeno.

También puedes leer: ¿Qué significa soñar con la muerte de un hermano?